NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Djukic utiliza la experiencia de Sendoa para blindar la medular

A sus 35 años, Sendoa puede convertirse en una de las revelaciones de la recta final del curso en una demarcación en la que jamás había jugado. Djukic lleva varios días probando al vasco en el doble pivote. Lo que parecía un experimento y una medida de urgencia por la plaga de lesiones en la medular, lleva camino de convertirse en la fórmula mágica del técnico serbio. En Anoeta, ya funcionó.

Actualizado a
<b>UNA NOVEDAD. </b>Sendoa se perfila como una de las novedades ante el Espanyol. Eso sí, podría jugar en el centro del campo.

Empezó su carrera siendo un delantero prometedor, con mucho gol y talento. Posteriormente, le relegaron a la banda izquierda, donde aprovechó la velocidad y el desborde para regalar goles. Y ahora, con 35 años, Djukic le ha llamado a filas para que eche una mano en la medular. Sendoa es el nuevo comodín del técnico serbio. Deslumbró en Anoeta con una gran segunda parte y puede ser una de las novedades el domingo ante el Espanyol, en el doble pivote junto a Abel Aguilar.

Sendoa ha puesto su experiencia al servicio de Djukic. Lo que empezó como un experimento lleva camino de convertirse en la fórmula mágica para suplir la plaga de lesiones que azota a la medular. Con Farinós y Fritzler descartados, y Tiago Gomes con una velocidad menos por culpa de unas molestias en la rodilla, Sendoa gana enteros para jugar en una demarcación que siempre había visto desde la distancia. Poco le importa al vasco tener su hoja de servicios en blanco en el puesto de mediocentro. "Lo importante es querer y tener ilusión por jugar", repite una y otra vez, consciente de que su experiencia le pemite soportar sin excesivos problemas el peso de un traje camaleónico.

"Yo estoy dispuesto a ayudar. Estoy listo para jugar en cualquier demarcación y hay que intentar hacerlo lo mejor posible. Llevo varios días entrenándome en esa posición y entiendo que ahora me toque echar una mano en este puesto", confesó ayer Sendoa.

Apoyo. A estas alturas nadie duda del compromiso del vasco. AS contactó ayer con varios de los entrenadores que ha tenido Sendoa a lo largo de su carrera y ninguno se sorprendió ante el nuevo papel que puede desempeñar. "Seguro que lo hace bien" o "es un profesional y muy disciplinado" fueron algunos de los mensajes que utilizaron sus ex técnicos para entender la postura que ha tomado Djukic ante la falta de efectivos en la medular. A sus 35 años, y tras pasar por todas las demarcaciones posibles en el Barakaldo, en el Alicante y en el Hércules, Sendoa vive una segunda juventud en el centro del campo.