NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Schalke 04

La noche mágica de Raúl en San Siro

La Prensa: "Todo gracias al ímpetu del madridista".

Sebastián Bargón
<b>GOL 70. </b>Primero tomó la posición como un ariete puro y luego remató... el balón salió mordido y entró.
reuters

Ningún aficionado, ningún experto y ni mucho menos el propio club hubieran creído que el "once de emergencia" de Ralf Rangnick fuera capaz de desmantelar al Inter con un sensacional 2-5. Al final, la hinchada del Schalke estuvo cantando a voz en cuello en el estadio Giuseppe-Meazza: "Mirad Bayern, así es como se hace".

Tras la victoria histórica de los mineros toda la afición germana da casi por seguro el pase a la semifinal de la Champions. Y todo "gracias al ímpetu de Raúl que contagia a sus compañeros", coinciden los medios. El Schalke, que todavía tiene presente la victoria sobre el Inter en 1997 cuando ganaron la Copa de la UEFA en el mismo estadio, vivió ayer el segundo "milagro en San Siro".

Los chicos de Ralf Rangnick dieron una auténtica lección de contraataque y carácter que el Basler Zeitun califica de "La hora estelar del Schalke de Raúl" frente a la pesadilla del Inter. El entrenador supo hacerle frente a las bajas y optó por una alineación ofensiva que arrolló a los italianos. "Rangnick ha conseguido aquí lo que siempre quiso lograr en Hoffenheim, fútbol de otro planeta".

Para muchos periodistas fue Raúl quien llevó al Schalke a la victoria con el 3-2, su tanto número 70 de la máxima competición de clubes. "El delantero exmadridista dio ejemplo de calidad y experiencia con un gol decisivo que desanimó a los locales, que poco después encajaron el cuarto".

Muchos medios de comunicación alemanes comentaron la gesta con las declaraciones de Raúl a la cadena de televisión Sat 1: "Lo de hoy ha sido incomparable. Ha sido un día magnífico y estoy muy feliz de haber podido hacer mi aportación. El resultado ha sido más que claro". No obstante, el madrileño avisó de que hay que tomarse la vuelta en serio: "No va a ser fácil, todavía nos faltan otros 90 minutos".

El sensacional triunfo sobre el Inter significa para el Schalke 04 unos ingresos millonarios. Ya tiene asegurados 40 millones de euros y, si pasa a la semifinal, podrían ser más de 50 millones. Un éxito histórico para Rangnick que dijo al final del encuentro: "Nos decidimos conscientemente por una alineación ofensiva; sabíamos que no podíamos jugar sólo a la defensiva. Para los espectadores ha sido un partido fantástico y para nosotros una noche grandiosa".