NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid

"Trabajo y más trabajo, así ganó el Real Madrid"

La Prensa inglesa alabó la solidaridad del equipo de Mourinho.

"Trabajo y más trabajo, así ganó el Real Madrid"
jesús aguilera

Peter Crouch y Aaron Lennon atrajeron la atención de la prensa británica más que Marcelo, Adebayor o Ronaldo. Al delantero inglés le califió The Sun de "pertenecer al escalafón siguiente a estúpido" por la expulsión, que "dejó por los suelos el sueño de la Champions". Sus tarjetas amarillas fueron "absurdas e innecesarias" (Guardian). "Tiene 30 años, ha jugado en Mundiales y en una final de la Champions y le echan por dos entradas tontas al cuarto de hora del partido debería ser más listo", dice el ex futbolista Tony Cascarino en The Times. Y luego está lo de Lennon: primero el club comunicó que se había lesionado en el calentamiento, Harry Redknapp contó al final del encuentro que el futbolista se le cayó minutos antes de salir al campo, prácticamente en el túnel, y finalmente Lennon, en una red social, dejó claro el misterio: "A mí no me van a hacer el responsable de la derrota: no me puse malo antes del partido, eso es una parida. Llevo malo desde el domingo". O sea, Redknapp sabía que estaba enfermo pero le alineó como titular.

La prensa inglesa, más interesada en analizar las razones de un fracaso que los motivos de un éxito, ha preferido intentar comprender el colapso absoluto de un Tottenham que llegó al Bernabéu con aura de equipo sorpresa pero que acabó descubriéndose como un club que pertenece "a otro nivel" (The Times), por debajo de las argucias tácticas y la calidad individual de los que disputarán el siguiente eslabón de la Champions. "Trabajo, trabajo y más trabajo", escribe Patrick Barclay. "Así fue como el Madrid consiguió un resultado tan impresionante ante diez futbolistas". El columnista del Times echó en falta una mayor calidad en el pase de los madridistas que "sufrían la resaca del fin de semana". El Barcelona hubiera ejercido "una tortura más exquisita" pero el Madrid, que le recuerda al Inter del año pasado, "gana los partidos de otro modo".

Estadística. El Daily Telegraph publicó la estadística más extraña: según sus corresponsales, la puntuación de los futbolistas del Madrid llegó hasta los 74 puntos. La del Tottenham, 69. Rory Smith le dio seis a Ronaldo, uno menos que a Bale y dos menos que Assou-Ekotto, aunque Oliver Holt del Mirror consideró al portugués como "la mayor amenaza del Madrid junto a Marcelo". Jason Burt, también del Telegraph, fue más allá en el elogio de CR7: "Fue el que estableció la agenda del día y dominó el escenario como sólo los grandes futbolistas pueden hacerlo".

El técnico. Extrañamente casi nadie culpa a Redknapp. Con una excepción, Martin Lipton del Mirror: "Al final, el equipo no tenía respuestas, nadie supo cómo reaccionar ante la adversidad. Jugadores y Redknapp se apenaron de no poder hacer más, pero ese golpe de realidad siempre estuvo a la vuelta de la esquina". Finalmente, se hace hincapié en una de esas comparaciones que nos empeñamos en hacer en los medios olvidándonos de currículos y en pro del espectáculo. "El debate Bale-Ronaldo era una tontería: no son iguales un tipo de 26 años que ha sido mejor jugador del año y que ha costado 100 millones de euros en un par de traspasos y un chaval de 21 que viene del Southampton y que está todavía aprendiendo este juego".