NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ALMERÍA

Roberto Olabe: "No percibo que esto sea un marrón"

"Si he decidido fichar es porque creo que podemos conseguir la salvación, no tengo la percepción de que esto sea un marrón para mí", dijo el nuevo técnico del Almería.

Actualizado a

El nuevo entrenador del Almería, Roberto Olabe, ha manifestado durante su presentación como nuevo míster del conjunto andaluz que no tiene la percepción de que su nombramiento "sea un marrón", ya que si ha aceptado el cargo es porque cree que pueden conseguir la permanencia. "Vengo con un claro objetivo como es intentar lograr la permanencia en las ocho jornadas de Liga que restan. No hemos hablado ni de futuro ni de nada, sólo de asumir este reto. Si he decidido fichar es porque creo que podemos conseguir la salvación, no tengo la percepción de que esto sea un marrón para mí ni vaya a marcar mi trayectoria", manifestó durante su puesta de largo.

Además, el preparador vitoriano, que ya salvo a la Real Sociedad, considera que en aquella ocasión el "contexto fue diferente", aunque confía en que se pueda volver a repetir esa situación. "El contexto fue diferente, pero no cabe duda que me aportó una experiencia importante y ojalá se vuelve a repetir", subrayó.

Por otro lado, el técnico vasco fue sincero y reconoció que ahora mismo el grupo está "tocado". "Me he encontrado un grupo tocado, porque los jugadores son los primeros que sienten preocupación por la situación en la que estamos. Tenemos que cambiar esa dinámica de preocupación porque no nos va a llevar a ningún sitio", dijo.

"Tenemos que conseguir competir con naturalidad para que ellos vuelvan a sacar lo que tiene cada uno. Esos jugadores son importantes como elementos dinamizadores de todo lo que necesitamos", manifestó el nuevo entrenador. En otro orden de cosas, Olabe se refirió a su próximo compromiso liguero, el sábado ante el FC Barcelona. "Es nuestra primera oportunidad para poder sumar tres puntos, somos conscientes de la gran dificultad que tendremos por el rival y su estadio, pero es un reto precioso que nos tiene que generar ilusión", explicó.

"Ellos (el Barça) están en una dinámica de competición intensa, estamos viendo que están saliendo bien en todas las competiciones, pero nosotros tenemos muy claro que hay que ir a Barcelona a disputar el encuentro, a competir para conseguir los tres primeros puntos. Siempre voy a hablar que cada partido va a ser una oportunidad para nosotros lejos de ser la amenaza de fíjate en quién es el contrario, agregó. Y es que, el sustituto de Oltra ya se ha puesto a trabajar con la plantilla para hacerles llegar sus métodos de trabajo.

"Estamos trabajando ya en los fundamentos y en los conceptos que desarrollaremos en esta confrontación, que es en lo único que pienso. Tenemos que reconocer que la visita al Barcelona es un reto de dificultad y en la dificultad tiene que estar nuestra primera motivación", sostuvo. "Creo en las capacidades de la plantilla que tenemos y vamos a intentar aportar una energía positiva, confianza en los jugadores y un cambio de dinámica", finalizó.