NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La AFE firma un acuerdo y ayudará al fútbol femenino

La Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol 11 y la AFE firman un acuerdo de colaboración para ayudar "a los que sufren dificultades y el fútbol femenino es un ejemplo".

Actualizado a
La AFE firman un acuerdo y ayudará al fútbol femenino
Macario Muñóz

La Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol 11 y la AFE han firmado hoy un acuerdo de colaboración que permitirá a las futbolistas españolas, disfrutar de los servicios sociales que ofrece la AFE. El acuerdo tendrá una duración de tres años. En la firma estuvieron presentes, Luis Rubiales, presidente de la AFE, y María José López, presidenta de la Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol 11; apadrinó el acto Alejandro Blanco, presidente del COE.

María José López, agradeció la acogida que ha tenido la AFE con su asociación y destacó uno de los objetivos que persiguen: "Uno de nuestros principales objetivos es promocionar el fútbol femenino y crear a medio plazo una estructura fuerte en España y en el ámbito de la Unión Europea. Esto supone que la AFE ha creído y cree en el fútbol femenino, siente ese respeto y nos trata como interlocutoras. Creo además que a medio plazo hay dos leyes que van a influir en el futbol femenino, como la ley de juego online y el borrador de la ley del deporte profesional, donde las mujeres teneos bastante que decir. Además, las jugadoras podrán disfrutar de los servicios de la AFE. Su escuela abrirá a próxima convocatoria por vez primera a las niñas"

Rubiales destacó cuál es el denominador común de la firma "la defensa de la igualdad y la pasión por el deporte y por el fútbol".

El presidente de la AFE no ha dudado en tender la mano al fútbol femenino: "En AFE estamos tratando de tener una posición de apoyo para los que sufren dificultades y el fútbol femenino es un ejemplo de ello. Estamos obligados a construir un futuro que dé la oportunidad de cumplir su sueño a estas jugadoras. No podemos coartar estos sueños, al revés. Las chicas disfrutarán de un respaldo de material y en su carácter formativo. Os tendemos la mano a vosotros, mujeres valientes".

Numerosas personalidades del mundo del fútbol y del deporte fueron testigos de la firma. Representando al fútbol masculino estuvieron, entre otros, Mario Suárez, jugador del Atlético de Madrid y Miguel Pardeza, representando al Real Madrid. Mario Suárez elogió la iniciativa de AFE y de la ACFF11: "Me parece estupendo para que el fútbol femenino siga creciendo y estoy seguro de que este acuerdo les va a venir bien a las jugadoras. Yo sé, por mi experiencia, que AFE está para ayudar y en el caso del fútbol femenino servirá para que siga creciendo. Ojalá llegue algún día a igualar al fútbol masculino en todo lo que genera".

Representando al fútbol femenino estuvieron, entre otros, el presidente del Torrejón, Fernando Mata y representantes del Cáceres y del Atlético Málaga. María José Camacho, futbolista del Málaga, esposa de Arnau y madre de dos niños elogió la firma entre ambas asociaciones: "Es un respaldo muy importante para las mujeres futbolistas en todos los sentidos, a nivel deportivo y a nivel judicial".

Cualquier persona puede asociarse a la ACFF11. Toda la información de la asociación se puede encontrar en www.acf.es.