Liga BBVA | Getafe

Torres pedirá a la LFP el descenso del Zaragoza si no paga

Le debe 950.000 euros por Uche.

Torres pedirá a la LFP el descenso del Zaragoza si no paga
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El presidente del Getafe, Ángel Torres, amenaza con pedir el descenso administrativo del Zaragoza si no le paga en 24 horas los 950.000 euros que le debe de parte del traspaso del delantero Ikechuwku Uche en 2009. El pasado 31 de marzo vencía el plazo para abonar dicha cantidad.

AS habló ayer con Torres: "Tenemos que exigir que se apliquen los estatutos de la LFP, que se aplique el artículo 69. Si el Zaragoza no paga, el viernes interpondré una denuncia por estafa por entregar unos pagarés sin fondo, porque cuando llega el vencimiento y no se paga, es delito. Tenemos que abrir los ojos todo el mundo y ver que el cachondeo de cambiar cromos se tiene que parar".

El Zaragoza se puso ayer en contacto con el Getafe: "Confío en que todo se arregle. Me ha llamado el Zaragoza y también la LFP. Estamos buscando soluciones y, si son rentables, las aceptaremos". Al parecer, el Zaragoza ha ofrecido pagarés de terceros clubes que la entidad tiene pendientes de cobro, concretamente del Barcelona (parte de los premios por Milito), del Real Madrid (por la cesión de Goni al Castilla) y del Espanyol y el Betis (por el traspaso de Sergio García).

Noticias relacionadas

El club aragonés ya ha pagado 3.650.000 euros, queda pendiente el presente pago, de 950.000, y otros dos millones a cobrar en dos plazos, julio de 2011 y marzo de 2012: "Lo que más riesgo corre es cobrar esos dos millones pendientes, porque si el Zaragoza se acoge a la Ley Concursal, como parece, será muy difícil".

Torres estará el lunes en el palco de La Romareda para ver el Zaragoza-Getafe, pero no irá a la comida entre directivas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados