Liga BBVA | Atlético de Madrid

El club quiere recuperar gente de la casa para la dirección deportiva

El Atlético mira a los suyos y pretende incorporar a exjugadores a los puestos de director deportivo y jefe de la cantera. Caminero, Marcos Alonso y Carlos Aguilera suenan como futuribles. Los tres fueron parte importante del club rojiblanco. En la entidad consideran que en dos meses finaliza un ciclo.

Caminero.
Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

El Atlético pretende dar un giro a su política deportiva y la intención de los dirigentes es contar el próximo ejercicio con gente que ha defendido la camiseta rojiblanca. García Pitarch dejará la entidad a final de temporada y el futuro de Amorrortu al frente de las categorías inferiores de la entidad tampoco está muy claro. A Amorrortu le queda un año más de contrato con el Atlético y su intención es cumplirlo, aunque su continuidad no está asegurada.

Varios son los nombres que están encima de la mesa y que podrían vincularse en un futuro próximo al Atlético. Caminero, Marcos Alonso y Carlos Aguilera suenan para hacerse cargo de la dirección deportiva y también del fútbol de cantera del Atlético. Los tres son conocidos para la afición madrileña y los tres cuentan con el visto bueno de la grada. Marcos Alonso llegó a ser entrenador del Atlético, Caminero fue director deportivo del Valladolid mientras que Aguilera ha sido el único que se desvinculó del mundo del fútbol. Aguilera, sin embargo, está en contacto con exjugadores del club y está al tanto de todo lo que sucede en la entidad. El Atlético ha sido siempre su casa y la relación con los dirigentes es buena.

Otro nombre gusta mucho: Toni Muñoz, aunque está bien en el Getafe y parece complicado que pueda dejar la entidad que preside Ángel Torres para retornar al Manzanares.

En el Atlético se guarda silencio. No se quieren filtrar nombres ni dar pistas sobre lo que puede pasar en un futuro más o menos inmediato. El objetivo es finalizar la Liga en puestos europeos y luego empezar a construir un nuevo proyecto deportivo. Pitarch es el que está haciendo el equipo para la próxima campaña, aunque en el club todos dan por segura su marcha. Este año continuó porque el Atlético ganó la Europa League. Ese éxito le salvó. Pero este año el equipo no ha conseguido resultados positivos y tendrá que salir. Una vez que el equipo se haya clasificado para la Europa League se irán despejando los muchos dilemas que afectan al Atlético de Madrid 2011-12.

Noticias relacionadas

Caminero siempre dijo que le gustaría volver

A Caminero el mundo del fútbol siempre le ha gustado. Desde 2005 al 2008 fue director deportivo del Real Valladolid y desde entonces no ha estado en ningún club. En el Atlético jugó desde 1993 a 1998 y fue uno de los componentes del histórico doblete del conjunto madrileño, en la campaña 1995-96. Siempre ha dicho que no le importaría algún día volver a formar parte de la entidad colchonera, donde dejó un recuerdo imborrable.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados