Temas del día

"Por primera vez, no me gusta lo que veo"

Guardiola

"Por primera vez, no me gusta lo que veo"

"Por primera vez, no me gusta lo que veo"

¿Qué opinión le merece el Shakthar?

Es un equipo peligroso. Con el tiempo fueron creciendo y ahora son mejores. Son cuartos de final y deberemos ver cómo afrontamos el partido. No podemos pensar que ya estamos en semifinales. Creo que se cachondean de Chygrynskiy y no es justo. Que se rían de mí, que lo fiché. El Shakthar es un súper equipo, con brasileños de lujo, que ya querríamos aquí. Tiene muchas virtudes. Si ya me impresionaban antes, ahora ya no os digo. Avisé a mis jugadores que jugárnosla allí sería muy peligroso.

¿Dentro del vestuario está todo bien?

Sí, todo está correcto. Antes ganábamos por diferencias grandes y ahora por sólo un gol.

¿Messi es duda?

Veremos cómo evoluciona. Es un partido muy importante y no podemos perder un jugador como él. Mañana (por hoy) lo analizaremos.

¿Está preocupado especialmente por algo?

Tengo la sensación de que estamos más fuera de la eliminatoria que dentro. Debemos hacer un gran esfuerzo mental. Por primera vez, no me gusta lo que estoy viendo. La situación es extraña y la sensación no es buena. Pero para eso estamos los entrenadores. Debemos valorar que jugamos en casa y que en Europa el factor campo es muy importante, aunque nosotros siempre jugamos igual. Europa es muy exigente. La Champions es otra cosa.

¿Qué le parece que Messi diga que a estas alturas de temporada no sienta presión?

Esta competición tiene el punto de dificultad que sí que hace que debas estar tenso. Messi, en su caso, sabe lo que es la presión desde hace tiempo.