Osvaldo: "La afición debe seguir creyendo en Europa"
Ha vuelto: a la titularidad y al gol. Dani Osvaldo es una de las grandes esperanzas para acabar en Europa, pese a una racha crítica de resultados. El octavo clasificado queda a un punto pero el 'pichichi' apela a la unión con la grada y al retorno del equipo a los orígenes.


El españolismo está tan acostumbrado a lidiar con las circunstancias más adversas que incluso en momentos débiles como el actual encuentra fuerzas en las que agarrarse. Y uno de los argumentos para seguir confiando en el reto europeo, ahora que el octavo clasificado queda a sólo un punto, está en la persona de Dani Osvaldo. Volvió a ser titular ante el Racing, marcó (de penalti) y se confirma como pichichi perico, con ocho tantos. Además, ayer lanzó una consigna a la grada: "La afición tiene que seguir creyendo en Europa. Nosotros estamos convencidos y ahora necesitamos sentir lo mismo que el año pasado cuando las cosas iban peor, con la gente a muerte. Los necesitamos más que nunca y vamos a pelear hasta el final".
Restan ocho jornadas de Liga y el delantero es el mejor fichaje para esta recta final. Aunque el domingo acusó la falta de ritmo ("en el minuto 75 estaba muerto"), avanzó que está "con mucha confianza" y con ganas de seguir goleando, "aunque de poco servirá si marco 15 goles y el equipo no consigue resultados". Ni siquiera le perturban los rumores sobre una hipotética venta en verano: "De momento, sólo pienso en el Hércules. Ya veremos cuando acabe el campeonato, pero firmé cinco años de contrato", recordó.
Noticias relacionadas
Aparcado el porvenir, sí le ocupa el presente. Y su análisis no tiene desperdicio. Admitió que "tenemos mucha mala suerte en las lesiones y eso va desmoronando al equipo". Pero sobre todo apuntó a los motivos posibles de las últimas derrotas: "No es un problema físico. Pero cuando se están dando estos partidos es por un factor psicológico".
De convicciones firmes, Osvaldo no se considera un salvador, sino que "al rescate tenemos que salir todos, unidos. Cuando en el campo somos uno solo, nos va bien. Pero si eso cambia, somos vulnerables. Así que nuestra fuerza es estar unidos". "Estamos luchando por ser los de antes", reconoció. Y no se ahorró una crítica: "En el entorno, si no se dan resultados se habla de crisis y de que somos un desastre. Eso no ayuda mucho".



