NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Julio Peguero

"Al Recreativo no se le puede decir no nunca"

Tras un paréntesis de tres años regresa a la que siempre fue su casa con la intención de reorganizar la parcela deportiva. El flamante director deportivo asegura sentirse como un niño en el día de Reyes y ya trabaja para el futuro.

J. A. Cárdeno
Julio Peguero
lupe cejudo

¿Está satisfecho con su regreso?

El día que recibí la llamada del presidente me llevé una gran alegría. No lo voy a olvidar. Para mí es un honor que me llamaran de un sitio del que me marché voluntariamente. Vengo con muchas ganas y me gustaría terminar mi carrera en el club que tanto me ha dado.

Cómo se ha sentido en su vuelta a casa

El día de hoy es como un día de Reyes para un niño pequeño. Si vuelvo es porque el club ha pensado en mí y al Recre no se le puede decir que no nunca. Conozco las condiciones en las que está el club, pero el problema para mí es salvar la categoría. El año que viene, con dedicación y con antelación, se logran muchas cosas.

¿Siente que tiene que sacarse alguna espina?

No tengo nada que demostrar a nadie. Llevo 35 años en esta profesión y sólo pineso en trabajar para ver qué es lo mejor para el club en lo deportivo y económico. Lo que quiero es que mi llegada sea lo más rentable para el club.

Pero quizá no regresa en el mejor momento del club...

El reto es complicado, pero ya lo estoy estudiando. Sabemos el presupuesto, pero hay tiempo pese a tener que dar vueltas a los números.

¿Cree que ha podido sentar mal en Ceuta su vuelta?

Ya dije por qué dejaba el Ceuta, lo sabe el presidente, que es íntimo amigo mío y le tengo que agradecer que me haya ayudado a salir. Hasta el lunes no me comprometí con el Recre.

Pero se habla del abono de 15.000 euros o un amistoso como compensación...

Eso se ha desmadrado. Cuando se dio la noticia no se ha manifestado tal y como es. Todo estaba pactado y no había ninguna cláusula. El compromiso es ir a jugar un partido en pretemporada.

¿Qué ha cambiado del Julio Peguero que dejó el club al de ahora?

He cambiado mucho. Ya no soy ese hombre de tan mal humor. Ser el responsable del Cádiz no es fácil. En lo que no he cambiado es en que soy hermético.

El presupuesto sufrirá una reducción considerable...

No estará tan alejado como podamos creer y todos los clubes tienden a bajarlo. No debemos de alarmarnos sino ser consecuentes con la realidad de lo que hay y somos.

¿Hablarán con Carlos Ríos para resolver su continuidad?

Lo que pido ahora es tranquilidad para que nadie esté preocupado. Mientras que el Recre no tenga la salvación, no se hablará de renovaciones. Pero qué duda cabe de que el trabajo de Ríos está ahí. Si logra el objetivo, por ética y por trabajo, sería la primera opción.

¿Cuales serán las líneas maestras de tu proyecto?

Como se suele decir, tengo un plan A y un plan B. Todo dependerá de la marcha del equipo, ya que lo que quiero es que los futbolistas no estén pendientes de estos temas. Trataremos de hacer una plantilla buena y competitiva. Estamos viendo jugadores que creo que nos van a venir bien. Queremos a gente que venga con hambre. Esa es mi preocupación, porque son los futbolistas que nos han dado resultado.

¿Ganará peso la presencia de la cantera?

En el aspecto deportivo general, inclusive cantera, habrá una modificación importante. Dentro del año que viene, una de las líneas puede ser tener una plantilla menos extensa y contar con más gente de la casa. Por lo que he visto hay algunos que debieran tener oportunidad con el primer equipo.