NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Pedirán al Villarreal una nueva cesión de Montero

El Submarino podría ver con buenos ojos esta opción.

Víctor López
Actualizado a
<b>OPCIONES. </b>Las buenas actuaciones de las últimas semanas están convenciendo a los técnicos.
david gonzález

Uno de los nombres que han sonado por Orriols como posible refuerzo de la portería granota es el de César Sánchez. El meta ha sido ofrecido al Levante, que todavía está deshojando la margarita de si renovar a Munúa y a Reina o a ninguno de los dos por lo que podría necesitar efectivos para estar bajo los palos. César, que finaliza contrato con el Valencia el próximo 30 de junio aseguró ayer a AS que "mi prioridad es renovar con el Valencia, es mi primera opción. Vivo el día a día y el futuro son hipótesis. Pero está claro que la ciudad donde vivir es muy importante y aquí en Valencia estoy muy a gusto. El futuro decidirá qué pasa, ahora no sé nada".

Por el momento a ninguno de los dos porteros de la actual plantilla se le ha planteado renovar por lo que la dirección deportiva podría tantear el mercado en busca de refuerzos de cara a la próxima temporada. -M. Gimeno

Inmerso en el comienzo de la planificación deportiva para el próximo ejercicio, los técnicos levantinistas tendrán que decidir qué hacer con los cedidos, que son muchos. Está claro que al final no es una cuestión que dependa del propio Levante ya que son jugadores propiedad de otros clubes, pero sí al menos tantear la posibilidad de seguir contando con ellos un año más. Y eso parece tener decidido con uno de los últimos en llegar, Jefferson Montero. El ecuatoriano está cuajando buenas actuaciones en las últimas semanas y parece estar convenciendo a los técnicos para seguir apostando por él. En principio, en el Villarreal no pondrían impedimentos para dejarlo de azulgrana aunque les gustaría asegurarse más protagonismo.

Para la entidad castellonense sería una buena oportunidad, en caso de decidir no contar finalmente con él, de tenerlo cerca y poder controlarlo más, mientras que Montero también preferiría estar más cerca de su casa en caso de no poder quedarse en el Submarino. Esta temporada la falta de minutos con Garrido provocó su salida, algo que podría repetirse el próximo verano. El problema de tener que esperar hasta pocos días o semanas antes del inicio de Liga para saber si poder contar con este tipo de jugadores es que supone un lastre a la hora de planificar ya que los técnicos se ven en la tesitura de tomar decisiones arriesgadas de las que se puedan arrepentir.

Pallardó, Torres, Del Horno... y Welli

Al margen de Caicedo, cedido pero con una opción de compra que casi seguro ejecutarán para quedárselo en propiedad, y Valdo, que renueva automáticamente al jugar 25 partidos (lleva ahora 22), el resto de cedidos son una incógnita. Los casos más claros parecen ser los de Pallardó, Xavi Torres y Del Horno, con los que el Levante también contaría para el año que viene. La de Palla sería la enésima cesión ya que en el Getafe parece que siguen sin querer contar con él. Con Torres habrá que esperar a ver en qué categoría milita el Málaga y lo que finalmente decide la dirección deportiva del club andaluz. Y Asier sería, de nuevo, una de las grandes apuestas para el nuevo curso. El resto están todavía en el aire y uno de los que podría continuar será Wellington Silva. En estos meses no ha contado para Luis pero podrían darle otra oportunidad.