NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona 5 - shakhtar 1 | pep guardiola

"Yo ya avisé ante el Betis y me llamaron falso modesto"

El técnico asegura que su equipo no se puede confiar para la vuelta porque "en Europa fuera de casa no estamos teniendo buenos resultados". En su opinión el Shakhtar sigue siendo peligroso.

Actualizado a
"Yo ya avisé ante el Betis y me llamaron falso modesto"

"Os ha gustado el Shakhtar, ¿verdad?. Ahora me creéis, ¿no?", les ha dicho el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, a los periodistas, nada más entrar en la sala de prensa pese a la goleada lograda esta noche por su equipo ante el conjunto ucraniano (5-1).

Guardiola ha asegurado que está "muy feliz" por haber logrado "un gran resultado ante un señor equipo", aunque ha añadido que no cree a Mircea Lucescu, su homólogo en el banquillo del Shakhtar, cuando dice que la eliminatoria ya está sentenciada.

"No le creáis, hacedme caso. Esto aún no está hecho. Todavía tenemos presente el 5-0 que le hicimos al Betis y lo mal que lo pasamos allí en la eliminatoria de Copa. Entonces también avisé y me llamaron falso modesto", ha apuntado. El técnico del conjunto catalán ha reconocido que sus hombres han concedido esta noche más ocasiones de las que hubieran sido deseables, pero también ha recordado las bajas que tiene la zaga.

"Tenemos mucha precariedad en la parte defensiva. Sin Abidal y Puyol nos faltan piernas, velocidad, y tenemos que suplirlo con otras virtudes", ha explicado Guardiola, quien ha destacado que, en cualquier caso, sus jugadores son unos "animales físicos" y "si algo saben, es competir".

Por otra parte, el entrenador barcelonista ha destacado, sin que nadie le preguntara por Lionel Messi, la actuación del punta argentino. "Ha habido tres partidos en los que Leo ha sido determinante y no ha marcado: el del Madrid, el del Espanyol y éste. El solo nos ha ayudado a ganar el partido en muchos sentidos", ha subrayado Guardiola, quien no se ha mostrado preocupado por la sequía de su tripleta ofensiva (Messi, Pedro y Villa) al responder con una sonrisa que "se están guardando para los partidos importantes".