NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

El Zenit es sancionado por los insultos a Roberto Carlos

El Comité disciplinario de la Federación Rusa de Fútbol (RFU) acusó al Zenit de "insultos racistas y mala conducta", según informa en un comunicado oficial.

Actualizado a

El Zenit de San Petersburgo ha sido multado con 300.000 rublos (7.411 euros) debido a los incidentes racistas que ocurrieron el mes pasado con el ex jugador del Real Madrid Roberto Carlos, al que le llegaron a ofrecer un plátano.

El Comité disciplinario de la Federación Rusa de Fútbol (RFU) acusó al Zenit de "insultos racistas y mala conducta", según informa en un comunicado oficial. El lateral brasileño, que es el capitán del Anzhi Makhachkala, vio cómo un aficionado le ofreció un plátano antes del encuentro que les enfrentó al vigente campeón de la liga rusa, con el que perdieron por 2-0.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, está involucrado en la lucha contra el racismo y ha apresurado a la Federación Rusa a tomar medidas. "Hemos prometido a la FIFA que Rusia acogerá el Mundial del 2018 bajo los principios de la tolerancia. No deben dudar de nuestro compromiso", dijo Putin.