Pedro no llega a tiempo: Keita titular ante el Shakhtar

champions league | barcelona - shakhtar

Pedro no llega a tiempo: Keita titular ante el Shakhtar

Iniesta jugará en ataque junto a Messi y Villa. Mascherano sigue en la medular, Busquets atrás con Adriano de lateral izquierdo. En el Shakhtar no juega Chygrynskiy, que no se ha recuperado.

Pedro no está al 100% y no será finalmente titular ante el Shakthar, el equipo ante el que se consagró con un gol en la prórroga que valió una Supercopa de Europa para el Barcelona. El canario se queda en el banquillo de un Barcelona que repite con Busquets de Central, Mascherano en la medular y Adriano en el lateral izquierdo, lo habitual desde que han coincidido las bajas de Puyol, Abidal y Maxwell. La no inclusión de Pedro en el once hace que Keita entre como interior e Iniesta adelante su posición al 'tridente' ofensivo, en el que no faltarán Villa y un Messi que será titular aunque en la rueda de prensa de ayer martes aseguró que ante el Villarreal no llegó a encontrarse en perfectas condiciones en los minutos que disputó en la segunda parte.

Esta es la alineación del Barcelona para el partido de ida de cuartos de final de la Champions: Valdés; Alves, Piqué, Busquets, Adriano; Mascherano, Xavi, Keita; Iniesta, Villa y Messi.

El Shakhtar, sin Chygrynskiy

Dmytro Chygrysnkiy no se reencontrará finalmente con el Camp Nou, con sus ex compañeros del Barcelona y con Pep Guardiola, el técnico que apostó por él y que pidió al Barcelona su fichaje a precio de 'crack': 25 millones de euros.

El central se lesionó en un partido de liga nate el Volyn Lutsk los ligamentos del tobillo y arrastraba también problemas en los músculos de la tibia tras un choque con un rival. En los últimos días había forzado su recuperación para estar listo para un partido histórico para su equipo y muy especial para él pero finalmente no podrá ser titular y deja huérfano el eje de la defensa del Shakhtar.

Lucescu, su entrenador, no quiso desvelar ayer en rueda de prensa si el jugador estaba recuperado y ha apurado hasta última hora pero la decisión final está tomada: Chygrynskiy no jugará en el Camp Nou. Además, tampoco estará en el equipo inicial Fernandinho, en condiciones normales el mejor medio centro del equipo pero todavía lejos de su mejor forma tras pasar una baja de seis meses. Su lugar lo ocupará el armenio Mkhitaryan, que se ha ganado el puesto por la lesión del brasileño.

Este es el once que buscará dar la campanada en el Camp Nou: Pyatov; Srna, Ishchenko, Rakitskiy, Rat; Hübschamn, Mkhitaryan, Jadson; William, Douglas Costa y Luiz Adriano