NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego López | Villarreal-Twente

"La eliminatoria contra el Twente está muy abierta"

El guardameta del Villarreal afirmó que el equipo "sabe que puede ir a cualquier estadio de Europa y conseguir la victoria". En casa estamos muy fuertes".

El portero del Villarreal Diego López ha comentado en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Europa Legue que les enfrentará al Twente que "la eliminatoria está muy abierta".

El cancerbero cree que "los dos equipos piensan que pueden lograr el pase" a las semifinales. De todas formas, el gallego recordó que "en las dos últimas rondas europea, el equipo los hecho bien ante equipos habilidosos" como son el Nápoles y el Bayer Leverkusen. Diego López afirmó que el equipo "sabe que puede ir a cualquier estadio de Europa y conseguir la victoria". En casa estamos muy fuertes".

Tenemos una oportunidad de levantar este trofeo, como todos los equipos que siguen en la competición", agregó esperanzado en declaraciones al sitio web de la UEFA. El Villarreal desplegará su potencial ante el vigente campeón de la liga holandesa, el Twente. El conjunto amarillo cuenta con la garantía de que ha ganado sus seis partidos europeos como local esta campaña.

El equipo que entrena Juan Carlos Garrido está cuarto en la Liga BBVA y todavía lucha por ganar la Europa League. "Este año hemos jugado contra conjuntos muy fuertes y hemos demostrado que lo damos todo en defensa, algo de lo que se aprovecha todo el equipo", manifestó Diego López.

El portero reconoció estar motiva cuando se llega al final de la temporada. "Quedan una serie de partidos realmente atractivos, que motivan a cualquiera. Esta es la parte de la temporada en que los jugadores dan lo mejor de sí", señaló.

Guardameta de récord

Diego López se ha convertido en hombre récord en la Liga española después de disputar 111 partidos seguidos, además de jugar todos los minutos de la Europa League. El cancerbero reconoció que ha tenido "la suerte de no haber sufrido ninguna lesión o de no haber sido expulsado durante este tiempo". "Lo que me gustaría ahora es aumentar mi récord y darlo todo con mi equipo", deseó.

El portero afirmó estar "encantado" con sus actuaciones y con las de sus compañeros. "Lo estamos haciendo realmente bien", finalizó el gallego que aspira a jugar todos los minutos que restan de temporada para agrandar sus números.