NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Costa

"Fue la noche soñada de toda mi vida"

Diego Costa atendió ayer en su domicilio a AS, un día después de haber vivido una noche mágica en Pamplona. El brasileño le marcó tres goles a Osasuna con los que se reivindicó y disipó las dudas que había sobre su rendimiento.

J. García / S. Del Estal
"Fue la noche soñada de toda mi vida"
jesús rubio

¿Cómo se siente después de haber sido el protagonista del partido ante Osasuna?

Siento una felicidad enorme por los tres goles que marqué, pero sobre todo porque el equipo logró los tres puntos y ganó por fin en el Reyno de Navarra. Fue la noche soñada de mi vida. Era un campo que no se nos daba bien y era importante para la moral jugar allí.

Nadie se esperaba que ante los navarros fuera titular y que, además, Quique dejara a Forlán en el banquillo...

Hasta ahora había hecho tres goles en Liga y he aprovechado ante Osasuna la oportunidad que me ha dado el míster.

¿Se esperaba esta explosión?

En algún momento tenía que ser porque yo soy delantero. Llevaba tres goles y siempre peleo por marcar más.

Si hubiera tirado y marcado el penalti la noche ya hubiera sido redonda...

Sobre todo porque quizá hubiéramos afrontado los últimos minutos con más tranquilidad. Osasuna en su estadio es un equipo muy complicado y hasta los últimos minutos luchan, apoyados por su gente.

Pero, ¿le hubiera gustado haber tirado el penalti?

Yo no quiero saber nada sobre tirar penaltis porque para eso tenemos a gente en la plantilla especializada. Yo ya había marcado tres dianas y estaba contento con mi trabajo. No necesitaba marcar un cuarto gol.

Llevaba diez jornadas sin jugar un partido completo...

Estoy aquí para ayudar al equipo. Las cosas han salido perfectas y ojalá tenga posibilidades en el futuro.

¿Sufrieron mucho en los momentos finales, cuando Osasuna se vino arriba?

Al final pensábamos que después de ir ganado podíamos perder en pocos minutos. Pero el equipo aguantó bien.

Ante Osasuna las cosas le salieron bien, pero con Forlán y Agüero por delante es difícil entrar en el equipo...

Yo siempre intento hacer las cosas lo mejor posible. Algunas veces sale y otras no. Cuando tengo minutos intento aprovechar. Hoy he podido jugar desde el principio, pero sé que eso no es fácil con Kun y Forlán por delante. Pero cuando me ponen doy lo máximo.

¿Este ha sido su mejor partido vistiendo la camiseta del Atlético?

No hay duda, por el hat-trick. Además, estoy muy contento por el tipo de juego que he hecho. Creo que ha sido un encuentro muy completo. Ojalá pudiera ser así siempre, pero eso es complicado. Fue un día muy feliz.

Como autor del 'hat-trick' se habrá llevado el balón a casa...

Sí, me lleve el balón y me lo firmarán los compañeros hoy después del entrenamiento. En mi casa estaban mi madre, mi hermano y mi cuñada esperándome con mucha alegría. Estoy contento y ahora tengo que aprovechar el momento.

Este es el primer 'hat-trick' de su carrera profesional...

Sí. En el Celta y en el Valladolid había marcado dos goles en el mismo partido, pero nunca habían sido tres. Es algo nuevo para mí.

Tras marcar tres goles ante Osasuna, ¿en qué piensa ahora Diego Costa?

Ahora tenemos que pensar en el próximo partido y saber que tenemos que volver a ganar. No pienso en si Quique me volverá a poner o no. Eso es cosa del míster y yo tengo que hablar sobre el terreno de juego.

En una encuesta en As.com la gente le apoya y pide su titularidad por encima del mismísimo Forlán...

Agradezco muchísimo a la gente el apoyo y el cariño que me están mostrando. Pero como he dicho antes eso es cosa del míster. Estoy muy contento con lo que pasó en el Reyno, pero yo tengo que seguir trabajando para continuar mejorando.

¿Qué le ha dicho Forlán en el vestuario cuando finalizó el encuentro?

Forlán me felicitó. Está muy contento también por los tres goles que marqué y me dio la enhorabuena. Antes de jugar también me mandó mucha fuerza para que todo me saliera bien.

Mendilíbar fue su técnico cuando usted militaba en el Valladolid, ¿qué le dijo al acabar el encuentro?

Me dijo que ya podía haber elegido otro partido para marcar tres goles... Es un grandísimo entrenador y no me extraña que lo esté haciendo tan bien en Osasuna. Hace buenos a los equipos y los navarros están mejor desde que él está en el banquillo.

La defensa de Osasuna le hizo un férreo marcaje durante todo el partido. ¿Se ensañaron demasiado con usted?

La verdad es que la defensa de Osasuna se picó mucho conmigo durante todo el encuentro. No pasa nada, son cosas que pasan en el fútbol, pero es lo que pasó. Se ve que no tenían un buen recuerdo de mí. El que más se picó conmigo fue Lolo, más que Sergio. El sistema defensivo me daba algunas facilidades, ya que dejaba muchos espacios y yo así podía tener más movilidad.

Se combinó con Juanfran a la perfección...

Juanfran hizo un partido magnífico. Tiene mucha calidad y me estuvo apoyando mucho durante todo el partido. No me extraña que el Reyno le despidiera con una ovación, porque es fantástico.

Dejando de lado su logro personal y su gran partido, la victoria en Pamplona es importantísima para el equipo y sus aspiraciones europeas...

Era un partido importante y el equipo salió enchufado. Empezamos perdiendo, pero pudimos controlar la situación.