NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Tottenham | La pizarra

Atacar y cuidar la contra

El Madrid debe buscar gol pero sin olvidar la defensa.

Guerra abierta por las dos bandas

Aquí está el partido, en la guerra por las dos bandas. El Madrid, con sus cuatro puntales Cristiano-Marcelo y Di María-Ramos. Tienen velocidad, llegada, bravura... Pero han de cuidarse y medir cada acción, porque el Tottenham utiliza los carriles de forma fulminante, explosiva, letal. Bale y Assou-Ekotto queman la hierba por la izquierda. Al otro lado, Lennon puede sorprender a Marcelo si se descuida. Cristiano tiene que buscar el gol como sea. Por el centro habrá una red de bloqueos muy clara.

Crouch para la segunda jugada

Es una acción memorizada: pase desde una banda al segundo palo, allí salta Crouch con sus dos metros y deja balón a la llegada de Van der Vaart o Modrid...

Cinco arriba con equilibrio atrás

El Madrid puede atacar hasta con cinco, sin descuidar la espalda. Ramos y Marcelo han de alternar las subidas para no dejar espacios al Tottenham si recupera el balón. Hay que ir a por el gol sin riesgos.

En dos toques hacen la contra

Este es el peligro del Tottenham: un pase largo a banda, carrera relámpago de Bale o Lennon y (A) finalizan ellos o (B) pasan al centro al remate de Crouch. Lo repiten una y otra vez en cada partido.

Van der Vaart contra Xabi

En el centro veremos a dos protagonistas en busca del balón: Xabi Alonso y Van der Vaart. El madridista trae jerarquía y criterio de salida. Van der Vaart busca apoyo de Modric y Sandro.

Córners tocados al primer palo

Tienen ensayado un córner: aclarado hacia el segundo palo, para la aparición en el primero de un jugador (Gallas o un delantero alto) que remata.

Pepe-Carvalho, mucho trabajo

Los centrales del Madrid tendrán trabajo. Pepe ha de mantener la serenidad ante Crouch para no ver tarjetas. Carvalho, inteligente, estará de 'escoba'.

Faltas directas letales de Bale

Gareth Bale no sólo es un carrilero rápido, sino que clava las faltas con la zurda. Casillas tendrá que andarse con mucho cuidado a balón parado.