Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga de Campeones | El Tottenham visto por Fernando Torres

"Bale y Lennon van por las bandas como motos"

Fernando Torres

A la contra. La característica principal del Tottenham es que puede jugar de varias formas distintas y todas efectivas: saliendo a la contra por las bandas con la velocidad de Bale y Lennon o con fútbol elaborado de juego interior con Modric y Van der Vaart. Lo más probable es que en el Bernabéu se decida por jugar a la contra. Tanto Bale como Lennon salen como motos, pero también ayudan en tareas defensivas. Gareth Bale tiene un guante en la zurda, con centros muy precisos. Además, tiene gol. A Maicon se lo hizo pasar mal en San Siro. En cuanto a Lennon, es eléctrico y vertical.

Atentos por arriba. En la delantera, el Tottenham también tiene alternativas. El estilo de juego cambia si salen Pavlyuchenko, Defoe o el espárrago Peter Crouch. El ruso protege muy bien el balón y tiene muy buenos fundamentos técnicos. Es algo intermitente, pero dentro del área siempre juega con intención. Defoe es un punta potente que se asocia muy bien con los centrocampistas, especialmente con Jenas y Modric. En cuanto a Crouch, su altura le permite tener ventaja en el juego por alto. Pero también es un jugador que arma rápido las piernas para el remate.

Segunda jugada. Pero el Madrid no solo tiene que estar atento a los delanteros del Tottenham, también a sus centrocampistas. A Van der Vaart ya le conocen: tiene un gran golpeo desde la media distancia y con ambas piernas. Modric se anima menos porque prefiere combinar, pero tampoco deja pasar la ocasión de chutar si ve el hueco. La movilidad de sus puntas le ofrece opciones de pase.

Banquillos sabios. En los banquillos, Mourinho y Redknapp, dos técnicos experimentados que se conocen bien. Mourinho es un entrenador que juega en las eliminatorias. Su pizarra cuenta a doble partido.

Favorito, el Madrid. La eliminatoria está igualada porque el Tottenham tiene la vuelta en casa. El Madrid es favorito, pero no será fácil. Según mi opinión, la cosa está sesenta-cuarenta a favor del Madrid. En contra del Tottenham pesa su inexperiencia y la presión de tener que hacer algo importante. Para mantener su plantilla, una de las mejores de la Premier, necesita hacer algo sonado. Pero aún así, la tradición del Madrid en la Copa de Europa y la presión del Bernabéu van a pesar. El Madrid debe aprovechar el efecto Bernabéu porque la vuelta en Londres será dura.