NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Gordillo: "Siempre voy a apoyar a Pepe Mel"

Respalda al técnico y dice que tienen "el 80% de opciones" de subir

Actualizado a
<b>CREE. </b>Gordillo posa para AS ayer en el Villamarín antes del acto con el restaurante Nueva Victoria.
morenatti

Cierta decepción por el resultado, pero felicidad y convencimiento en las posibilidades de ascenso. Así se podía observar a Rafael Gordillo, que anoche cifró en "más de un 80 por ciento" las opciones de subir a Primera y que respaldó a su técnico y no polemizó con el cambio de Emaná, que estaba siendo el mejor del partido: "Era un día en el que pensábamos que nos podíamos poner con siete puntos más el goalaverage. ¿Los cambios? Si todos diéramos nuestra opinión tendríamos 30.000 entrenadores, por eso yo voy a respetar y apoyaré siempre las decisiones de Pepe Mel como entrenador del Betis".

Abrió el librillo de beticismo Gordillo y predijo que la cosa no será nada fácil de aquí a junio: "Quedan 10 finales. Fallas tú y ganan ellos, o ganas tú y fallan ellos. Vi al Celta muy metido y motivado, después de la mala racha que traía. Pero ellos son los que tienen que sumar sus puntos y esperar un fallo nuestro o del Rayo. ¿El Rayo? Tiene una situación complicada, pero los chavales están demostrando que quieren subir. Piensan que con el ascenso los problemas del club se solucionarán. ¿El goalaverage? De momento no hacemos ese tipo de cábalas, pero esperamos llegar al final con puntos suficientes".

La última, para la afición: "Reactivó al equipo. El presidente del Celta me dijo que no sabía cómo un equipo con estos seguidores podía estar en Segunda División...".

"¿El árbitro? Nos deberíamos quejar nosotros"

Gordillo no quizo tampoco entrar en demasiadas polémicas acerca del arbitraje de Gil Manzano, del que se quejaron (y se siguen quejando) amargamente en el Celta tras las dos expulsiones sufridas en el Benito Villamarín. La roja a David Belenguer, el fuera de juego de De Lucas en el gol celeste y también un probable penalti a Jorge Molina en la primera mitad hicieron que el presidente verdiblanco defendiera a su equipo en este tema arbitral y avisara a los célticos: "No he visto las imágenes, pero me dicen que el gol de ellos es en fuera de juego y que luego hay un claro penalti a Jorge Molina, por lo que no se pueden quejar mucho, más nos tendríamos que quejar nosotros... Lo de los árbitros siempre es lo mismo: te dan y te quitan".