Rosenberg se lesiona la rodilla y puede estar un mes de baja

Liga BBVA | Racing

Rosenberg se lesiona la rodilla y puede estar un mes de baja

Rosenberg se lesiona la rodilla y puede estar un mes de baja

nacho Cubero

Una resonancia magnética dictaminará hoy la gravedad exacta del esguince de ligamento lateral que padece

No le gustó nada lo que oyó. Marcelino miró al cielo, resopló y movió la cabeza de derecha a izquierda. Así reaccionó el asturiano cuando Javier Ceballos, el jefe médico del club, salió de la enfermería para darle un primer diagnóstico de la lesión de Markus Rosenberg. A falta de la confirmación radiológica que hoy ofrecerá una resonancia magnética, la exploración clínica de los galenos de la entidad, Mantecón y el propio Ceballos, es clara: esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Lo que el radiólogo hará hoy es puntualizar de si se trata de una lesión de grado I o II.

No es baladí la precisión porque se trata del porcentaje del ligamento que se ha desgarrado. El más leve, por el que suspiran en el Racing, grado I, implicará entre dos o tres semanas de baja, mientras que con una esguince de grado II el parón del sueco se podría ir a las seis semanas. Prácticamente, el adiós a la temporada y previsiblemente a su paso por el Racing.

Prudencia.

Tras informar al entrenador, Ceballos prefirió no cuantificar ante los medios de comunicación las semanas de reposo que deberá guardar Rosenberg: "Buf... vamos a esperar a la resonancia, lo que está claro es que ha sufrido una fuerte torsión en la rodilla que le ha producido un desgarro en el ligamento lateral interno. Todo indica que es un esguince entre grado I y II, mañana (por hoy) saldremos de dudas con la prueba pero, en el mejor de los casos, serán dos semanas de baja".

Los antecedentes del futbolista animan al optimismo ya que hace dos meses sufrió un traumatismo en esa rodilla con la selección sueca y las noticias llegadas desde Estocolmo daban poco menos que por terminada la temporada; luego resultó que, pasada la primera inflamación de la zona, sólo padecía una subluxación de rótula. En dos semanas volvió a jugar. En el club confían en que la historia se repita.