Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Lendoiro: "A mí me daría vergüenza ir a la Concursal"

Liga BBVA | Deportivo

Lendoiro: "A mí me daría vergüenza ir a la Concursal"

Lendoiro: "A mí me daría vergüenza ir a la Concursal"

Jesús Sancho

"A mí me daría vergüenza ir a la Concursal para aprovecharme. Si debes, lo tienes que pagar. La mayoría de los casos del fútbol español de Concursal son jugadores de ventaja", dijo.

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha asegurado hoy que le daría "vergüenza" tener que recurrir a la Ley Concursal y ha afirmado que su club no está en una "situación límite" para tener que solicitarla ni en "riesgo" de que un tercero le obligue a acudir a ella.

En casi hora y media de comparecencia ante los periodistas en el complejo hostelero que gestiona el Deportivo, Lendoiro advirtió de que acudir al Concurso de Acreedores es una "derrota", un decisión que no sería solidaria con los demás equipos y explicó que los que se han acogido a la ley son "jugadores de ventaja".

"La Ley Concursal es un chollo, entre comillas, ilegal", indicó el dirigente del Deportivo en su alocución, "para algunos clubes que lo que hacen es aprovecharse de la Ley para evitar pagar gran parte, hasta el cincuenta por ciento de lo que deben a otros conjuntos".

"A mí me daría vergüenza ir a la Concursal para aprovecharme. Si debes, lo tienes que pagar. La mayoría de los casos del fútbol español de Concursal son jugadores de ventaja", dijo Lendoiro.

Agregó que el Concurso de Acreedores está para "una situación límite", que no se corresponde con la del Deportivo, y manifestó que ningún otro club de la Liga española podría pedir la intervención judicial.

"El Deportivo no está en riesgo de que alguien la pida. Si lo estuviera, ¿no crees que lo habrían pedido?", contestó el presidente del equipo coruñés en la rueda de prensa.

Aunque reconoció que "es evidente" que su consejo de administración está "haciendo milagros para no ir a la Concursal", matizó que el Deportivo "no está en una situación de Concursal".

"Lo más fácil, cómodo y rentable económicamente para el Deportivo es ir a la Concursal, la mayoría de los clubes que lo han hecho han reducido su deuda a un 15 por ciento, pero al que le debes, le haces una enorme faena. El Depor no debe dejar sin efecto su deuda. Es una enorme jugada que no debes hacer salvo cuando no queda más remedio", apuntó.

"¿Es justo, es digno? A mí me parece una derrota", insistió en su exposición, en la que pidió a los bancos "facilidades para pagar" porque "si te ahogan no quedará más remedio" que acogerse al Concurso de Acreedores.

Reconoció Lendoiro que el Deportivo tiene deudas con clubes extranjeros (el Atlas mexicano es uno de ellos), pero no con los españoles, que sí adeudan dinero al Deportivo.

Citó al Zaragoza (caso Ángel Lafita) y el Racing de Santander (caso Sergio Canales), que le deben entre 7 y 8 millones de euros.

El rector deportivista señaló que el Deportivo tiene una deuda neta a 30 de marzo de 58,5 millones de euros (casi 26 millones menos que el 30 de junio de 2010), mientras que la deuda bruta es de 87 millones, 20 menos que a finales del curso pasado.

Esos números le llevaron a presumir en la rueda de prensa de tener actualmente "la mejor situación económica con diferencia desde que el Deportivo no está en la Liga de Campeones".