Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Un partido a Valdés, Busquets, Webó y Sergio

LIGA BBVA | SANCIONES

Un partido a Valdés, Busquets, Webó y Sergio

Un total de diez jugadores de la Liga BBVA han sido suspendidos por un partido para la próxima jornada. Competición ha dejado sin efecto la amarilla que le mostraron al osasunista Lolo.

Los barcelonistas Víctor Valdés y Sergio Busquets -acumulación de amonestaciones- y el osasunista Sergio Fernández y el camerunés del Mallorca Pierre Webó -expulsión directa-, han sido suspendidos con un encuentro por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Sergio Fernández fue expulsado, en el minuto 81, del Osasuna-Atlético de Madrid (2-3), por "golpear a un contrario, con su brazo, impactando en el pecho de este, cuando el juego estaba detenido; necesitando asistencia y continuando en el juego normalmente", refleja el acta arbitral.

Webó, en el Deportivo-Mallorca (2-1), vio la tarjeta roja (m.89), por "agarrar con su mano el cuello de un jugador adversario a la vez que lo empujaba hacia atrás, no estando el balón en juego y sin necesidad de asistencia médica". El acta arbitral, además, reflejó que "una vez mostrada la tarjeta roja" se dirigió hacia el colegiado en los siguientes términos: "¿Por qué me expulsas, por qué me expulsas'', teniendo que ser retirado del lugar por compañeros de su equipo".

En cambio, el Comité de Competición ha decidido dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de que fue objeto Lolo (Osasuna), que le fue mostrada ante el Atlético de Madrid por "dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta", se indica en el informe arbitral.

Además, han sido sancionados también con un encuentro otros seis jugadores.

Sancionados:

Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones a Víctor Valdés (Barcelona), Busquets (Barcelona), Juanfran (Levante), Iborra (Levante), Munúa (Levante), Ballesteros (Levante), Pereira (Mallorca) y Jarosik (Zaragoza).

Un partido de suspensión, por expulsión, a Webó (Mallorca) y Sergio Fernández (Osasuna).