NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Preeuropeo Sub-19

España golea a Austria por 4-0 y estará en el Europeo

Marcaron Alexia Putellas, dos tantos, Nagore Calderón y Paloma Lázaro. Amanda falló un penalti en el 45'.

Actualizado a
España golea a Austria por 4-0 y estará en el Europeo de Rimini
España golea a Austria por 4-0 y estará en el Europeo de Rimini

Las Sub 19 se impusieron con autoridad a Austria, 4-0, en el último partido del minitorneo, que acaban como líderes, con pleno de triunfos y estarán en el Europeo de la categoría que se celebra en Rimini (Italia) del 30 de mayo al 11 de junio. A las chicas de Ángel Vilda les bastaba con el empate, pero salieron con la ambición de ganar. Después de dominar en los dos anteriores partidos en posesión y en remates a puerta, las Sub-19 tenían ganas de afinar su puntería y empezaron muy pronto.

En el minuto 6, la jugadora del Espanyol Alexia Putellas inauguraba el marcador, tras una falta. Las españolas llegaron al descanso con el 1-0 de ventaja, que pudo haber sido un 2-0, de no ser porque la jugadora del Atlético, Amanda Sampedro, falló el penalti señalado en el minuto 45.

En la segunda parte, España no tardó en seguir desplegando todas sus armas y en el minuto 54 la jugadora del Atlético Nagore Calderón marcaba el 2-0. Sólo ocho minutos más tarde, la jugadora del Rayo, Paloma Lázaro, ampliaba la ventaja. Y el festival goleador lo culminó la jugadora que inauguró el marcador, Alexia Putellas, que marcó el 4-0 en el minuto 80, tras un córner.