NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions | Shakhtar

Chygrynskiy recibe una réplica del 'Balón de oro'

El central ucraniano, ex jugador del FC Barcelona, ha recibido este galardón que desde hace 15 años otorga de manera humorística el ''Fòrum Manolo Clares''.

Actualizado a

El central ucraniano Dmytro Chygrynskiy, ex jugador del FC Barcelona, ha recibido este mediodía una réplica del ''Balón de Oro'' por parte del ''Fòrum Manolo Clares'', una agrupación de seguidores barcelonistas que instauraron este galardón, en clave de humorística, hace quince años.

"Ha puesto la misma cara que nos hizo Louis van Gaal cuando le entregamos el premio hace años. Le hemos entregado el ''Balón de oro'' y la placa que acredita este premio", ha comentado a EFE el líder de este colectivo de aficionados azulgrana, Ramon Oriol.

El galardón a Chygrynskiy de la réplica en chocolate del balón de oro que ahora entregan conjuntamente la FIFA y la revista ''France Football'' corresponde a la temporada pasada, cuando el central aún era jugador del Barcelona.

"Pero esta temporada lo traspasaron deprisa y corriendo al Shakhtar Donetsk y no pudimos entregarle el premio", ha precisado Ramon Oriol.

El ya jugador del Shakhtar ha recibido impasible el galardón de chocolate en la puerta del hotel donde se hospeda el club ucraniano, el cual se enfrentará mañana a las 20:45 horas contra el Barcelona en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Este colectivo irreverente de azulgranas lleva el nombre de Manolo Clares, un delantero centro del Barcelona de la época de Cruyff como jugador, a mediados de los años setenta. Uno de los actos ''importantes'' de la historia de este colectivo, se subraya desde la peña, fue la ''beatificación'' de Clares.

El primer ganador del ''Balón de Oro'' del Fòrum Manolo Clares fue el ex portero Carlos Busquets, padre del actual jugador del FC Barcelona, Sergio Busquets.