NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Eurocopa 2012

Polonia quiere juzgar a los violentos en propio estadio

Con esta medida Polonia pretende calmar a la UEFA, que recientemente expresó su preocupación por el "gran problema de imagen" que arrastra Polonia, a causa de los continuos disturbios.

Actualizado a

El ministro polaco de Justicia, Krzysztof Kwiatkowski, presentó hoy un proyecto de ley para que los hinchas violentos que perturben los partidos de la Eurocopa de 2012 puedan ser juzgados directamente en los propios estadios.

Con esta medida Polonia pretende calmar a la UEFA, que recientemente expresó su preocupación por el "gran problema de imagen" que arrastra Polonia, a causa de los continuos disturbios y enfrentamientos con la policía protagonizados por sus aficionados más radicales.

"Este evento deportivo (la próxima Eurocopa, que organizarán conjuntamente Ucrania y Polonia en 2012) no puede estar controlado por gamberros y violentos", afirmó el titular de Justicia.

Según la normativa propuesta por el Ejecutivo polaco, los acusados de provocar desorden público durante los partidos serán trasladados a salas habilitadas donde serán juzgados a través de videoconferencia por el juez competente.

"De esta forma se acelerarán los procesos y los aficionados radicales sabrán que no podrán escaparse sin castigo", defendió Kwiatkowski.

Los últimos disturbios provocados por la hinchada polaca tuvieron lugar hace dos semanas en Kaunas (Lituania), durante un amistoso que enfrentó a Polonia con la selección local, que finalmente se impuso por 2-0.

Además de la victoria báltica, el encuentro dejó un saldo de ochenta aficionados polacos detenidos, varios contusionados, un policía lituano herido por arma blanca y numerosos destrozos en el estadio.