VALENCIA | LIGA BBVA
Guaita y Mathieu se reincorporan al trabajo con el grupo
El portero valencianista, cuyo padre falleció a finales de la pasada semana, ha decidido regresar ya al trabajo. El francés está recuperado de sus problemas respiratorios.
Los jugadores del Valencia, Vicente Guaita y Jeremy Mathieu se reincorporaron hoy al trabajo con el grupo, tras ausentarse el pasado domingo en la primera sesión enfocada a preparar el próximo partido de Liga ante el Villarreal.
El portero valencianista, cuyo padre falleció a finales de la pasada semana, ha decidido regresar ya al trabajo, mientras que el lateral francés, que pasó la noche del sábado ingresado en un hospital debido a unos problemas respiratorios que sufrió en el partido ante el Getafe del sábado, también completó sin problemas la sesión.
David Navarro y David Albelda, que el domingo ya se reintegraron al trabajo tras los problemas musculares que han sufrido en los últimos días, se ejercitaron al mismo nivel que el resto, si bien el centrocampista se retiró en la parte final del entrenamiento.
Unai Emery contó por tanto con la totalidad de su plantilla en una sesión que comenzó con cargas de trabajo físico, y que continuó con el ensayo de jugadas ofensivas por las bandas, para concluir con un partido a medio campo.
Aduriz: "El partido contra el Villarreal es importante, pero no definitivo"
"Una final no es, porque quedan luego siete partidos. Sabemos que es un duelo muy importante, contra un rival directísimo. Es importante para sacar brecha pero no es definitivo, quedarían 21 puntos en juego, son muchos para calificarlo de final", comentó Aritz Aduriz.
El conjunto castellonense tiene un partido entre semana contra el Twente holandés, correspondiente a los cuartos de final de la Liga Europa, algo que "pueden acusar", según Aduriz. "Jugar cada semana es más carga de trabajo, pero seguro que llegarán en perfecto estado. Tendremos que luchar mucho para sacar el partido adelante", explicó el jugador vasco.
Este próximo partido también servirá de revancha para el conjunto de Emery tras la eliminación copera que sufrieron a manos del Villarreal. "La eliminatoria contra el Villarreal nos dolió mucho, teníamos esperanza de seguir en Copa. No pudimos ganarles a pesar de hacer buenos partidos, y ahora queremos conseguir los tres puntos con buen juego", apuntó.