Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

"Mi gol valió un triunfo con el que no contábamos"

De las Cuevas se siente feliz y dedica la victoria a la afición.

<b>EXULTANTE. </b>Miguel de las Cuevas celebra el gol que consiguió el sábado en el Bernabeú.

Miguel de las Cuevas es uno de los protagonistas del duelo que el Sporting ganó el sábado al Madrid en el Bernabeu. El alicantino aseguró estar "muy contento, porque pocos futbolistas marcan goles en este campo y, además, el mío sirvió para ganar".

El delantero rojiblanco recuerda que "fue una jugada muy bonita". "Combinamos muy bien -explica- y tuve la suerte de que el balón me quedó en buena posición para disparar". De las Cuevas recuerda la jugada: "Combiné con José Ángel, luego siguió Nacho Cases, me la pasó, Sangoy me dejó el pasillo y tuve la fortuna de acertar". "Estoy muy feliz -concluye- porque fue de lo mejor que hice y supuso tres puntos con los que no contábamos. Un triunfo que nos sirve para disfrutar y para respirar un poco en la clasificación".

"En el momento de la jugada -dice De las Cuevas- sólo pensé en disparar, y cuando marqué, en que había que defender diez minutos a tope. Sabía que pasaríamos apuros". El alicantino matizó que "en el Santiago Bernabeu nunca se gana fácil". Según analizó, "el Real Madrid tiene un poder ofensivo muy fuerte, pero Juan Pablo estuvo muy bien".

Esta temporada, el Sporting ofreció sus mejores partidos ante los equipos grandes. Según De las Cuevas, este tipo de encuentros "nos motiva más y por la forma que tenemos de jugar, nos viene bien para salir al contraataque, como demostramos en varios campos complicados en los que sacamos puntos". En cualquier caso, el alicantino avisa: "No podemos relajarnos porque aún no estamos salvados. Tenemos que ganar en El Molinón y entonces daremos un paso muy importante".

De las Cuevas destacó que la afición del Sporting "estuvo sensacional, como siempre, y a ella va dedicada esta victoria". El alicantino indicó que "que se nota cómo anima fuera de El Molinón y tiene mucho mérito, sorbe todo cuando se escucha más que a la afición local, como pasó en Madrid".

La felicitación de Mourinho, "para quitarse el sombrero"

De las Cuevas elogia el detalle de Mourinho de entrar en el vestuario del Sporting a felicitar a Preciado y al equipo rojiblanco. Según expuso, "aunque desde fuera tenga una imagen, con los jugadores y en el mundo del fútbol tiene otra, que es muy buena", y añade que el detalle del técnico luso "es para quitarse el sombrero". El alicantino reconoce que, "aunque preparamos el partido con la ilusión de lograr un resultado positivo, para ganar en el Bernabeu también hay que tener suerte".