NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hércules | Liga BBVA

Drenthe: "No importa quién sea el que marque los goles"

"Yo siempre pienso en el equipo. Si puedo ser importante, me alegro, pero de momento no podemos pensar en una persona, tenemos que ganar los partidos de cualquier manera", dijo.

Actualizado a

Royston Drenthe, autor de dos goles en la victoria del Hércules frente a la Real Sociedad (1-3), ha asegurado que lo mejor del conjunto alicantino en San Sebastián fue el nivel defensivo que exhibió.

Drenthe ha destacado que el trabajo "duro" de la plantilla en los días previos al choque en el estadio de Anoeta se demostró sobre el campo y ha valorado especialmente a sus compañeros de la retaguardia. "La defensa estuvo perfecta y si juega como un bloque es más fácil para los delanteros hacer daño al contrario", ha argumentado.

El centrocampista ha explicado que el hecho de que el técnico Miroslav Djukic fuera defensa en su etapa de futbolista hace que esté trabajando continuamente aspectos del juego referidos a esa línea y ello se dejó notar ante la Real Sociedad.

"(Djukic) quiere un bloque atrás en el que no entre nadie, y Cortés, Abraham Paz, Juanra y Peña estuvieron muy bien. Para mí fueron los mejores del partido", ha repetido Drenthe sobre la buena labor de sus compañeros.

El holandés ha admitido que el triunfo ante la Real Sociedad supone "un empujón" para el equipo alicantino y ha restado trascendencia a haber marcado dos de los tres goles del Hércules. "Da igual si yo meto los goles o que lo haga Portillo o Trezeguet, lo más importante es el equipo. Si ganamos, estoy contento", ha dicho.

"Yo siempre pienso en el equipo. Si puedo ser importante, me alegro, pero de momento no podemos pensar en una persona, tenemos que ganar los partidos de cualquier manera", ha insistido el delantero.

Drenthe, que ha reconocido que el buen hacer de los rivales por eludir el descenso supone una presión añadida, ha recordado que hacía mucho tiempo que el Hércules no ganaba un partido a domicilio. Además, ha destacado la "confianza" con la que ahora jugarán frente al Espanyol en la próxima jornada, en el estadio Rico Pérez.

El holandés ha asegurado que bajo las órdenes de Djukic juega con más "libertad" de movimientos que cuando Esteban Vigo ocupaba el banquillo del Hércules. Ayer festejó su primer gol ante la Real Sociedad, corriendo hasta el banquillo. "Lo celebré con todos, pero especialmente con Portillo porque desde el primer día me ayudó. Tengo una buena relación con todos, pero con Portillo y Tote es un poco más cercana, me tratan como un hermano pequeño", según ha detallado hoy.

Drenthe se ha mostrado confiado en que el Hércules cuente con todo el apoyo de los aficionados para superar al Espanyol en la próxima jornada, aunque es consciente de que hay un importante sector de la masa social del club que no está contento con él. "Si están a mi lado, estaré contento; si no, tengo que aceptarlo", ha manifestado.

El delantero también se ha referido a la situación del Real Madrid, equipo al que pertenece, en la Liga. Drenthe ha apuntado que la competición liguera está "difícil" para el conjunto madridista por la diferencia que existe con el Barcelona, pero ha considerado que si el equipo de Mourinho gana la Liga de Campeones tendrá "salvada" la temporada.