El Madrid terminó en colapso táctico
La idea de fútbol directo fue fácil de defender para el Sporting
El Madrid tenía bajas importantes. Los jugadores más creativos no estaban y Mourinho eligió cambiar el estilo de juego por un fútbol más directo. Özil, desplazado a la banda derecha, se perdió en esa idea, y sólo Di María se atrevía a jugar con verticalidad en los últimos metros. Granero no encontró con quién asociarse (Adebayor muy estático, Di María individualista y Özil desplazado), y el equipo abusó en el intento de buscar al togolés en largo. El Sporting tuvo fácil defender ese juego. Apretó entre líneas y pasó la primera parte sin agobios. Mourinho insistió en su idea de fútbol directo quitando a Granero (entró Higuaín). Con un punta más, los balones seguían llegando en largo, de cara a los centrales, y nunca utilizando las bandas o combinando. El Madrid terminó en un caos táctico con los últimos cambios (Arbeloa y el lesionado Di María por Pepe y Canales), con los jugadores desubicados (Ramos por el centro y en punta) y con Pepe subiendo la banda.
Noticias relacionadas
Desorientados Balón largo. El Madrid jugó a la desesperada en los minutos finales. Khedira de extremo izquierdo y sólo con tres defensas.
Sin asociarse Individualista. Di María abusó del juego individual sin asociarse con Arbeloa, Granero o Adebayor, pero no fue su día y naufragó.



