NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal - Barcelona

Un partido que marca tendencia

El Villarreal tratará de frenar la carrera hacia el título de un Barça mermado

Actualizado a
Un partido que marca tendencia

A la Liga le queda mucha tela que cortar, pero el estilo del corte pasa ineludiblemente por el resultado de esta noche en El Madrigal. El Barça es perfectamente consciente de que si sale del campo del Villarreal con los tres puntos, el campeonato, por mucha visita al Bernabéu que reste, hará bajada. Por contra, el Villarreal, tercero en la tabla y conjunto en busca de un resultado que confirme su elogiosa apuesta, tiene la oportunidad de dar un golpe de teatro a la Liga. Hoy hay un partido grande en Villarreal.

Los de Garrido buscan afianzar su lugar en la Champions y consolidarse como terceros de la Liga ante un Barça que nunca lo ha tenido fácil en La Plana. El Submarino reúne las dosis necesarias de lucha, talento y ánimo para complicarle la vida a cualquiera. Y el Barça, no llega en su mejor momento a El Madrigal.

El puzzle de Pep. Guardiola tiene ante sí un puzzle de difícil resolución. Los retornos a la competición doméstica tras el parón de selecciones acostumbran a ser de difícil digestión para el Barcelona. Y si a eso le unimos que Pedro y Maxwell reposan por precaución, que Puyol y Abidal son baja en defensa, que Xavi está sancionado y que Bojan y Messi regresan tocados de sus selecciones, el panorama se presenta complicado.

Apelando al espíritu marca de la casa, ante la adversidad, Guardiola ha tirado de cantera. Fontàs, Montoya, Jonathan dos Santos y Thiago completan la expedición de un Barça que sabe que su futuro en la temporada dependerá del resultado de Villarreal. Este partido marcará tendencia.

Se colgará el 'no hay entradas'

El Madrigal se llenará esta noche para empujar al Submarino. Sólo quedan 400 entradas a la venta que el club espera despachar a partir de las 19:00, cuando se pondrán a la venta. Además, la afición amarilla ha preparado diferentes iniciativas, como paellas, concentraciones y reparto de 20.000 globos para un gran ambiente.