NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reyes

"Me gusta y me divierte jugar de segundo punta"

Reyes sabe de la importancia de el último tramo de temporada y que buena parte de las aspiraciones europeas del Atlético pasan por ganar a Osasuna mañana en el Reyno de Navarra. El utrerano sabe que quedan nueve finales.

Reyes.
Macario muñoz

La baja por sanción de Agüero puede que le obligue a jugar como segundo delantero, acompañando a Forlán...

Me ha gustado siempre jugar de segundo delantero. En el Sevilla jugaba ahí y es un sitio donde me gusta jugar y me divierto. Es una decisión del entrenador y lo primero es esperar y ver la decisión que tome mañana. No sé si le quitaré el puesto a Agüero y seré yo el que actúe en esa posición y me toque cubrir su baja, pero si se lo quito será solamente en el partido ante Osasuna. Está claro que el Kun para nosotros es un jugador muy importante, es una pieza clave para nuestro equipo y a Agüero nadie le puede quitar el sitio ahora mismo.

El Reyno de Navarra es un estadio que se les da especialmente mal. De los últimos ochos partidos tan sólo han podido sacar los tres puntos de Pamplona en una ocasión...

Todos sabemos que el Reyno de Navarra no es un campo fácil, pero ninguno lo es. Todos los campos de Primera que visitamos sabemos que son difíciles. Es una salida complicada, sabemos que tenemos que ir con nuestras armas y sabiendo que tenemos que ganar porque necesitamos esos tres puntos para estar en Europa.

Además normalmente Osasuna marca en los primeros minutos y eso luego determina el partido. ¿Qué estrategia les ha marcado Quique para mantener la concentración en los primeros compases del juego y que no les afecte el ambiente adverso que seguro habrá en el Reyno de Navarra?

No sé por qué puede pasar que nos marquen tan pronto cuando jugamos contra Osasuna en su campo. Esperemos que mañana cambie la cosa y que no nos suceda lo mismo. Hay que salir concentrados, como salimos en todos los partidos tanto dentro como fuera de casa, y sobre todo los primeros minutos mantener la portería a cero y mantener la concentración. Eso es fundamental.

El partido ante Osasuna es vital para coger la buena senda en el último tramo de la temporada y acercarse a los puesto que dan acceso a las competiciones europeas, que ahora mismo están a tres puntos. ¿Fallar en Pamplona significaría descolgarse de esa lucha por jugar en Europa?

En el vestuario estamos todos juntos, sabemos que tenemos equipo para ganar los nueve partidos que nos quedan, pero pensando que es complicado y que hay que ir a todos los encuentros a dar el cien por cien.