Liga BBVA | Espanyol

Pochettino, pendiente de Amat para tener defensa

El central es duda por un derrame en la rodilla derecha

<b>PREOCUPACIÓN. </b>Pochettino, Jordi Marcos y Amat, a la espera.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Los contratiempos que tiene Mauricio Pochettino para realizar una alineación son desorbitados. Jordi Amat ha sido el último futbolista en sufrir un lesión muscular y es duda para recibir mañana al Racing. El jugador llegó ayer al entrenamiento con un derrame articular en la rodilla derecha -habitual síntoma de algún problema en el menisco- y se entrenó en el gimnasio ante la atenta mirada de los fisioterapeutas. Amat fue trasladado al mediodía a la clínica para someterse a los pertinentes exámenes médicos que, por suerte, descartaron una lesión meniscal de gravedad. El jugador de 18 años padece, eso sí, una inflamación con derrame, una anomalía que debería desaparecer en 48 horas, lo que le permitiría jugar mañana. En caso de que la rodilla no mejorase, el futbolista entraría en la convocatoria pero sería duda hasta instantes antes de comenzar el encuentro.

Los técnicos son cautos y todo dependerá de la reabsorción del líquido, un proceso difícil de calcular. Si Amat no se recupera a tiempo, Pochettino se vería obligado a improvisar una nueva defensa esta temporada, una circunstancia tan habitual como arriesgada. El técnico se queda sin fichas del primer equipo en defensa y deberá optar por Raúl Rodríguez, habitual en las convocatorias, o Albert Canal, central fichado en enero procedente del Llagostera, de Tercera División. Ambos futbolistas están entrenando con el primer equipo habitualmente y fueron los escogidos por Pochettino para suplir la baja por lesión de Juan Forlín.

La lesión de Raúl Baena y la baja forma de Aldo Duscher, quien también se ha recuperado esta misma semana de su lesión, implican otro movimiento de piezas en el once. Un auténtico rompecabezas.

Noticias relacionadas

Chica está tocado, pero jugará

Javi Chica fue el último jugador que se sumó ayer al parte de guerra que produce cada semana el Espanyol. El lateral derecha finalizó el distendido entrenamiento con una contusión en el primer dedo del pie izquierdo. No obstante, el futbolista de la cantera debería ejercitarse hoy al mismo ritmo que sus compañeros y no tendría problemas para entrar en la lista de convocados. Chica, que esta semana podría regresar al equipo titular debido a las bajas en el centro del campo y al trasvase de Javi López a esa posición, está totalmente confiado de que se recuperará a tiempo y podrá ayudar a sus compañeros en la primera final de Cornellà. De todas formas, Pochettino debería incluir en la convocatoria a algún otro lateral porque Víctor Álvarez continúa ejercitándose al margen y su puesta a punto se podría posponer para la próxima semana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados