Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

El Albacete coge oxígeno y hunde más al Salamanca

LIGA ADELANTE | ALBACETE 1 - SALAMANCA 0

El Albacete coge oxígeno y hunde más al Salamanca

La victoria le otorga al conjunto manchego una buena dosis de oxígeno para la Liga, aunque la permanencia está lejos, a siete puntos. Mientras, el equipo charro la tiene a cuatro.

El Albacete, gracias a un gol de Tato, puso fin a su nefasta racha de doce jornadas sin ganar al imponerse por 1-0 a un Salamanca que queda en una situación muy incómoda en la zona de descenso. La victoria le otorga al conjunto manchego una buena dosis de oxígeno, aunque la permanencia está lejos, a siete puntos. Mientras, el equipo charro la tiene a cuatro.

Los nervios por la necesidad de los puntos atenazaban a los jugadores de ambos equipos, que no encontraban el camino del área rival con regularidad y claridad. No obstante, los últimos cinco minutos del primer acto fueron los mejores de un Albacete que pudo marcar a través de la estrategia hasta en dos ocasiones con dos cabezazos muy peligroso de Camacho.

Los blancos incrementaron su dominio en el segundo periodo con entrega ante un Salamanca que trataba de resistir. Lo hizo hasta que un centro de Kike que no acertó a rematar Calle se quedó para Tato, quien inauguró la cuenta y estableció el, a la postre, el marcador definitivo. Las cosas se complicaron para el cuadro de Mario Simón cuando Toni vio en el minuto 69 su segunda cartulina amarilla tras tocar el balón con la mano, pero ni aún así el Salamanca pudo con el conjunto manchego, en el que debutó el canterano Cristian y aportó velocidad a la contra. Los salmantinos acabaron el encuentro colgando balones sin sentido que murieron una y otra vez en las manos del costarricense Keylor Navas.