NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Preeuropeo sub-19 femenino

España remonta y vence a Escocia por 1-2

Amanda Sampedro marcó los dos goles, el segundo de penalti.

Actualizado a

España se impuso a Escocia por 1-2 y sumó su segundo triunfo en el preeuropeo Sub-19 que se está celebrando en Austria. Las chicas de Ángel Vilda supieron sobreponerse al gol de las escocesas, anotado en el minuto 33 por McMurchie. De esta forma, Escocia llegaba al descanso con la ventaja en el marcador, pese a que las españolas gozaron de un buen número de ocasiones y remates a puerta.

Tan sólo cinco minutos después del inicio de la segunda parte, llegó el gol del empate. Lo marcó la jugadora del Atlético, Amanda Sampedro. Todo parecía apuntar a que iba a ser el día de Amanda y en el 73' Andrews cometía un penalti sobre la centrocampista rojiblanca, que ella misma se encargó de transformar. A partir de entonces, Escocia se quedó con diez y España aún tuvo más ocasiones de peligro por medio de Amanda, Nagore Calderón y Paloma Lázaro.

Con este segundo triunfo España sigue líder del grupo 6, con pleno de victorias, y estará muy pendiente de lo que haga esta tarde Austria contra Polonia, ya que Austria es su último rival en el minitorneo de clasificación, el próximo martes.