NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Si el Hércules no paga, Djukic no tendrá licencia

El club busca 500.000 para desbloquear sus derechos

Actualizado a
<b>EN EL AIRE. </b>Djukic no sabe si estará en el banquillo de Anoeta.
fito gonzález

Estamos trabajando a contrarreloj. La noche va a ser larga. Estamos buscando el dinero por todos los medios. No obstante, somos optimistas y creemos que Djukic podrá sentarse en el banquillo de Anoeta". De esta forma resumía Carlos Parodi, director general del Hércules, el día de locos que vivió ayer el club. Y es que la entidad sigue buscando a estas horas más de 500.000 euros para saldar las deudas que tiene con seis exjugadores del curso pasado y poder tramitar la ficha de Djukic.

Desde el pasado mes enero, el Hércules tiene los derechos federativos bloqueados por las denuncias presentadas ante la AFE. Por este motivo, el club está obligado a pagar si quiere sentar a Miroslav Djukic el domingo en el banquillo de Anoeta. El Hércules estuvo durante todo el día de ayer negociando con bancos, revisando el dinero de patrocinadores y buscando mil soluciones para evitar que Djukic esté el domingo en la grada de Anoeta. Hoy se espera otro día largo en el Hércules, pero habrá solución, para bien o para mal, ya que se acaba el plazo para poder dar de alta al técnico blanquiazul. La Federación es quien tiene que inscribir antes de esta noche al balcánico. La lucha contra el reloj ha comenzado.

Acto de conciliación con Esteban

El Hércules y Esteban Vigo se encontrarán esta mañana en el acto de conciliación fijado ante el comité jurisdiccional de la Federación, después de que no hayan llegado a un acuerdo por el finiquito del contrato. Las posturas entre el Hércules y el técnico están muy distanciadas. José González, representante de Esteban, ha apuntado que el técnico tenía la voluntad de llegar a un acuerdo y perdonar gran parte del contrato de la próxima temporada. No obstante, según fuentes del Hércules, para llegar a un acuerdo el técnico solicita cobrar de forma inmediata un millón de euros.