Es el Atlético menos goleador desde 2007
42 tantos, la peor cifra de las últimas 4 campañas

El Atlético ha perdido de vista la zona Champions y lucha por reengancharse en la Liga a la zona de Europa League. Pero para ello deberá mejorar en ataque, ya que aunque ha sido la defensa la línea más criticada, es en ataque donde los números dejan en mal lugar a los rojiblancos. Cumplida la jornada 29, el equipo de Quique suma únicamente 42 goles. Es el peor registro anotador de las últimas cuatro temporadas. La pasada campaña el Atlético llevaba 44 goles tras 29 partidos. Finalmente terminó la Liga noveno con 57 goles a favor. La 2008-09 fue mucho más fructífera y, a estas alturas, el Atlético acumulaba 58 goles, al término del campeonato sería el cuarto clasificado con 80. La misma posición ocupó en la 07-08, a pesar de que en la jornada 29 el Atlético llevaba ocho goles menos. Sin embargo, consiguió 16 tantos en los últimos nueve partidos para concluir con 66.
Noticias relacionadas
En este momento Kun es el máximo goleador del equipo con 12 de los 42 tantos del Atlético, seguido por los ocho de Forlán, los cinco de Reyes y los cuatro de Simao, que es aún el cuarto máximo realizador. En total, sólo 12 jugadores colchoneros han marcado en el campeonato y la mitad de ellos sólo lo ha hecho en una ocasión.
Seis de los siete equipos que el Atlético tiene por delante en la tabla le superan también en cuanto a goles conseguidos. Sólo el Espanyol, que es quinto, ha tenido menos producción ofensiva que los colchoneros: 37 goles por los 42 de los rojiblancos. Sin embargo, en defensa el Atlético mantiene el tipo. Es el quinto equipo menos goleado entre los ocho primeros y el noveno en el total de la Liga. Al Atlético le ha costado mucho crear fútbol durante toda la temporada y el rendimiento ofensivo ha decaído con respecto a las tres anteriores campañas. Algo que había sido, precisamente, su principal valor.




