NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

Los delanteros de la Unión tienen la pólvora mojada

Marcos Márquez y Juanjo han marcado cuatro goles cada uno

Sergio Villardón
<b>FICHAJE ESTRELLA. </b>Marcos Márquez llegó de Las Palmas en verano.

Pauleta, Braulio, David Rodríguez, Miku o Linares. Todos ellos han dado un salto de calidad en la Unión gracias a sus cifras goleadoras cuando ocupaban su puesto en la delantera charra. Sin embargo, esta temporada la Unión no tiene gol. Los números no mienten. Los salmantinos sólo han marcado 29 goles en 31 partidos y son el quinto equipo que menos dianas ha anotado de la Liga Adelante.

Y eso que el club apostó en el mercado de fichajes del verano por dos jugadores de renombre en la delantera, como es el caso del que fuera pichichi de la Segunda División, Marcos Márquez, y del jugador del Racing de Santander, Juanjo. Pero ninguno de los dos está cuajando una buena temporada y eso lo está notando el cuadro charro, no sólo en el aspecto goleador, sino también en el de obtener puntos para su equipo. Por ejemplo, ninguno de los dos ha marcado desde la llegada del nuevo técnico Pepe Murcia hace ya siete partidos.

Desde que el actual entrenador aterrizó en la entidad blanquinegra, la Unión sólo ha marcado tres goles, los cuales han valido para sumar los siete puntos de la 'era Murcia', que no han servido para alejar a los charros de los puestos de peligro en los que ahora mismo se encuentran inmersos. Y es que en el apartado goleador, el máximo goleador unionista es el salmantino Kike López, que ha hecho cinco dianas, seguido muy de cerca con Marcos Márquez, Juanjo y Perico que tienen un tanto menos (cuatro) que el héroe de la temporada pasada. Con tres goles figuran Brian Sarmiento, Moratón y Goiko. El argentino encontró una buena racha al marcar en dos partidos consecutivos, mientras que los centrales muestran su poderío en las jugadas a balón parado, pero llevan tiempo sin acertar.

Por último, Héctor Yuste, Quique Martín y Miguel García también han marcado un tanto esta campaña, demasiado poco para lo que necesita el equipo. De hecho, Miguel García fue el que inauguró el casillero de goles charro en la temporada 2010-11.

Murcia, ante su exequipo

El técnico unionista retorna al Carlos Belmonte, su último lugar de trabajo antes de sentarse en el banquillo charro. Pepe Murcia sólo permaneció en la escuadra manchega durante unos partidos en 2009. A pesar de ello, habla muy bien de los amigos que dejó en Albacete: "Tengo una buena relación actual con Jordi (entrenador del filial del conjunto manchego) y hablamos todas las semanas sobre fútbol".