NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iturralde

"Al variar el objetivo, el equipo se ha resentido"

La mano derecha de Lasarte repasa para AS la actualidad de la Real en vísperas de la final contra el Hércules.

"Al variar el objetivo, el equipo se ha resentido"
amaia zabalo

¿Está bien hablar ya de finales o hay que quitar hierro a la visita del Hércules?

Tenemos que buscar un punto de equilibrio, es un partido importante, pero no es la final de las finales. Con la diferencia de puntos que hay, ellos sí tienen menos margen que nosotros, y si perdemos no es ninguna situación dramática que nos lleve a Segunda. Pero sabemos que debemos cortar ya la racha de cinco jornadas sin ganar y serían tres puntos, que nos dejarían a las puertas de la salvación.

¿El vestuario cómo llega a esta final tras esa mala dinámica del último mes?

Bien. Y a pesar de que cuando uno pierde lo que quiere es volver a competir, el parón lo hemos aprovechado de maravilla. Hemos podido cortar esa dinámica negativa y nos ha servido para regenerar a jugadores que estaban tocados.

¿El equipo está preparado para este momento decisivo de la temporada?

Le veo muy preparado. Cuando le han ido bien las cosas no ha lanzado las campanas al vuelo, y ahora que está más apurado ha mantenido la calma. Y eso me hace tener confianza en que sacará los puntos para lograr la permanencia, y quién sabe si le da tiempo para mejorar la clasificación.

Ahora que habla de otros objetivos, ¿hablar de Europa ha despistado a los jugadores?

Es indudable que no se puede cuestionar que cuando hemos empezado a variar el objetivo, el equipo se ha resentido. No creo en las casualidades. Y por eso lo que tenemos que hacer es ir a paso a paso. Y todo lo que sea superar la permanencia debe ser considerado como muy bueno.

Una curiosidad, ¿de verdad Griezmann, Prieto y Zurutuza han bajado su rendimiento?

Sometemos a los jugadores a todo tipo de pruebas y los entrenamientos están medidos. Y los datos que manejamos no nos indican que el equipo esté físicamente mal, ni tan siquiera un jugador de forma alarmante. Es verdad que en 10 meses no se puede mantener el mismo nivel de exigencia.

¿Qué supone estar al lado de Lasarte en Primera?

Después de tantos años trabajando en el fútbol guipuzcoano, es un privilegio llegar al primer equipo de la Real y ser partícipe del ascenso y estar en Primera. Lo considero un premio a tantos años de trabajo en ese fútbol más modesto.

¿Qué hay de cierto en los rumores que sitúan a Lasarte en el Depor?

Evidentemente no somos ajenos a esos rumores, pero yo hablé con Martín y me dijo que no había nada de ese tema. Él tiene contrato la próxima temporada, así que debemos estar tranquilos. Y te digo más...

Diga, diga...

Nosotros, sus ayudantes, estamos negociando con el club la renovación. Y nuestra idea es la de seguir con Martín en la Real el próximo año. Todos juntos. Hemos mantenido reuniones con el club y esperemos que en breve estemos ya todos con contrato.