NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Alves

"Que no me tiren penaltis, que se sufre demasiado"

Diego Alves se ha convertido en una pesadilla para el Athletic. Le ha parado tres penaltis, todos los que le han lanzado los leones. El meta no quiere sufrir más desde los once metros, así que pide un encuentro sin mucho trabajo.

Rafa Espino
Diego Alves.
carlos barba

Llega el Athletic al estadio Mediterráneo como próximo y complicado rival. Es un equipo al que le ha parado tres penaltis, pero que el año pasado le hizo ocho goles.

Así es. Un poco de todo. El Athletic de Bilbao es un equipo que siempre es muy complicado de ganar. Juega diferente a los otros, lo hace con mucha intensidad y utiliza muy bien el juego aéreo. Cualquier falta en el centro del campo te la hacen peligrosa. Siempre nos crean problemas. Pero bueno, ha llegado el momento de ganarles, que hace dos temporadas que no los derrotamos. Nos daría vida para seguir luchando hasta el final.

A Fernando Llorente le detuvo un máximo castigo, pero este año ya ha sido capaz de marcarle, ¿le tiene respeto?

Claro, es un delantero completo y con una fuerza increíble. Sabe jugársela con los centrales y es todo un profesional en el juego aéreo. A mí me encanta como juega, tiene un potencial increíble. Hay que intentar pararlo y evitar que le lleguen balones. Aun así, el Athletic no es sólo Llorente.

Las penas máximas las ejecuta ahora Iraola, ¿le tiene ya estudiado?

No le he visto tirar ningún penalti. Allí me tiró San José. Que recuerde, Iraola sólo ha lanzado uno hace poco. De todas formas, no estoy todo el día estudiando a los tiradores. Intento pensar en el colectivo y que el lunes no haya penaltis, que sufro y sufrimos mucho.

Pero si le viene mejor que le tiren penaltis que faltas o córners, lo dicen las siempre frías pero determinantes estadísticas.

(Risas) Prefiero que no me tiren nada. Ojalá que no tengan muchas ocasiones porque este equipo es verdaderamente peligroso cuando llega arriba.

En el encuentro correspondiente a la primera vuelta no pudieron vencer a un Athletic con dos hombres menos, ¿le tienen ganas a los leones?

Ganas de revancha no hay. Cada partido tiene su historia. Nosotros tenemos que ganar por necesidad. El encuentro de ida fue raro, pero estamos en un tramo totalmente diferente. Lo único que queremos es que llegue el lunes lo más rápido posible porque hay muchas ganas de jugar.

Cada partido que debe afrontar el Almería, dadas las circunstancias clasificatorias, es una final. Si pierden este partido, ¿adiós a la salvación?

En el fútbol pueden pasar muchas cosas. Nosotros tenemos que pensar en que el lunes podemos terminar la jornada con tres puntos más y dependiendo de los resultados del resto de equipos que están abajo, podríamos meternos de lleno en la lucha por salir del descenso nuevamente. Si pensamos lo que pasa si perdemos, ya estamos actuando mal y equivocándonos.

Tras el partido contra el equipo vasco, el sábado se enfrentan al Barça y después el Valencia llega a Almería, ¿ha pensado en forzar la quinta amarilla para no jugar ese encuentro?

Soy un profesional y no tengo en cuenta esas cosas. Si ante el Barça me tienen que echar una amarilla será porque el juego lo requiere, no porque yo tenga en mi mente nada, que va, para nada. Yo quiero jugar todos los partidos ante todos los equipos. Enfrentarme ante grandes clubes es algo que siempre me llena de ilusión.