Liga BBVA | Levante
Estudian cómo mantener el nivel si venden a Felipe
No quieren que todo vaya a la deuda y debilitar al equipo.
El Levante no quiere desprenderse de Felipe Caicedo este verano pero eso no choca con que, finalmente, tengan que hacerlo. Eso sí, bajo la premisa de no hacerlo por menos de los 8'5 millones que ofrecieron los equipos rusos en marzo (o al menos que no sea por una cantidad muy inferior ya que los momentos siempre marcan la diferencia). Si lo venden, supondría un buen pellizco para el club aunque para reforzar al equipo sólo irían destinados 650.000 euros. La preocupación de Quico Catalán es desprenderse de su máxima figura y que eso debilite deportivamente al equipo ya que el grueso de la operación iría destinado a cubrir deuda. Por eso estudian diferentes fórmulas para disminuir este efecto.
Las fórmulas, a grosso modo, se resumen en dos y pueden ser combinables. La primera, conseguir futbolistas a cambio (en propiedad o si son cesiones muy buenas) siempre que con esto más una cantidad de dinero se alcanzara un valor estimable cercano a esos ocho millones. Con ello, la plantilla no se debilitaría pese a la marcha del máximo realizador granota.
Por otro lado, también se está estudiando la posibilidad, si se vende a Caicedo, que se haga en los máximos plazos posibles (siempre que el cobro esté bien asegurado) y, así, cada año que dure la operación ingresar 650.000 para presupuesto deportivo, y el resto para pagar deuda. Una fórmula que, a buen seguro, no sea del agrado de los acreedores que querrán que se asegure cuanto antes una cantidad de dinero para que les paguen sus deudas. Sin embargo, hay un plan de pago establecido en el Convenio y el Consejo sólo está obligado a cumplir lo que está firmado. La buena o mala gestión se demostrará si cumplen con lo establecido.