NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas - Elche

Las Palmas, la bestia negra de los ilicitanos

El Elche sólo venció en dos de los 24 partidos en la Isla

Diego Félix
<b>NEGADO. </b>Bordalás está maldito en las islas, e intentará continuar con la buena racha de su equipo.
as

Una vez más el destino hace que el Elche se cruce en el camino de la Unión Deportiva. Esta vez, los dos en buena racha. Y con el de hoy, ya son veinticinco duelos en la Isla. Sin duda, todos los afi cionados locales tienen en mente al Elche como un equipo talismán. Nada importó en su momento cuál era el objetivo de los amarillos o de los ilicitanos. Casi siempre se cambiaron las suertes para unos y otros.

El balance entre los dos contendientes es abrumador: el Elche sólo ha conseguido arrancarle dos victorias a Las Palmas en su historia. El resto, trece triunfos para los locales y nueve empates. Aún más, para el técnico José Bordalás, las islas son un verdadero martirio. Un solo triunfo.

Ya el año pasado Las Palmas logró una contundente goleada (4-1), lo que truncó las posibilidades de los ilicitanos de subir a Primera. Y Las Palmas consiguió agarrarse a la tabla de la salvación para estar un año más en la categoría de plata.

Sin agobios. Por un lado, la Unión Deportiva ya vive aseada y pendiente de sí misma para la permanencia. Y por ello, tiene un plus de motivación después de ver la Segunda B demasiado cerca. Por otro lado, los ilicitanos tienen a tiro de piedra la máxima categoría, y lograr batir a los locales supondría seis de seis consecutivas, es decir, dieciocho puntos en seis semanas.

La jornada llega cargada de prisas e incertidumbres. Ninguno de los dos conjuntos esperaba que el partido se celebrara hoy. Por ello, el técnico amarillo ha preferido continuar con su agenda. Bordalás, mientras, ha tenido que viajar con tres bajas vitales para sus planes de ascenso.

Una sola victoria en las Islas

Las Islas Canarias son muy poco "Afortunadas" para el técnico visitante. De las nueve visitas como técnico las islas, ya fuera del Alicante, Hércules o Elche, solamente logró ganar en la competición liguera en una ocasión (ante el Mensajero) y otra en Copa. José Bordalás se quejó en su momento de que "el horario y el clima trastornaban" a su equipo.