Liga BBVA | Racing

Pernía visita a Alí para planificar el futuro Racing

El dueño parece seguir entusiasmado con su adquisición. Tanto que ha recibido a Francisco Pernía con la intención de acelerar compromisos a corto plazo y organizar el plan a seguir durante las próximas temporadas. Alí Syed y el presidente quieren, por fin, despejar dudas.

<b>MANO A MANO. </b>El presidente del Racing y el nuevo dueño de la entidad se reunieron ayer en las oficinas de Alí Syed en Bahrein.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

El dueño del Racing, Ahsan Alí Syed, parece seguir con fidelidad uno de sus dichos preferidos. "Mientras el elefante camina, los perros ladran". Así, al mismo tiempo que se pone en duda su gestión, su solvencia y su interés por su nueva adquisición, el magnate indio va dando pasos para mejorar el club cántabro. Sin ir más lejos, esta semana ha recibido en su oficina de Bahrein a Francisco Pernía con dos objetivos. Por un lado, planificar las acciones a ejecutar a corto plazo y, por otro, diseñar la próxima temporada. La visita durará hasta finales de esta semana, cuando regresarán juntos a Barcelona para ver al Racing.

El presidente y el dueño debatieron, como tema estrella, sobre la fecha para llevar a cabo la ampliación de capital, de la que Alí descontará los 1,8 millones de euros que ya ha invertido a los 3,1 que debía poner. El anuncio de la convocatoria ya está redactado a la espera de que se publique en los medios, como es obligatorio, próximamente. También se intentará poner fecha para pagar la deuda pendiente de 1,7 kilos con 11 jugadores.

Más temas.

Pernía viajó acompañado de Alberto Aparicio, el director de comunicación y Relaciones Externas del club. Su labor en Bahrein está consistiendo en organizar, junto a los asesores de Alí, los planes de futuro en los sectores de márketing, publicidad, diseño de equipaciones, pretemporada, etc. Lo que está claro es que el Racing, por la climatología (demasiado calor) y el ambiente prebélico del país, no se entrenará en Bahrein.

Noticias relacionadas

Pernía: "Le han admitido a trámite una demanda por lo de Australia"

Francisco Pernía entró ayer a mediodía en directo, vía telefónica, en los micrófonos de la Cadena SER en Cantabria, en el programa SER Deportivos, para expresar su satisfacción por las reuniones mantenidas con Alí Syed a lo largo de la semana. Unas citas, que se reproducirán hoy y mañana, y que hasta el momento han sido numerosas (mañana, tarde y noche) y con temas muy variados. El presidente del Racing, en primer lugar, reconoció el motivo de su viaje a Bahrein junto a Alberto Aparicio: "Está claro que había cosas que tratar. Temas pendientes sobre la futura planificación del club". Además, Pernía compartió con los oyentes la última alegría del dueño del club, conocida ayer mismo. "Hoy por la mañana (por ayer) no nos hemos podido reunir porque Alí ha estado pendiente de una buena noticia, y es que le han admitido a trámite una demanda interpuesta por él por todo esto que ha ido saliendo en los medios sobre sus relaciones con Australia. Estaba muy contento".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados