NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Estamos seguros de que Yoel dará la talla"

Compañeros y técnicos confían en el meta canterano ante el Betis

C. Garrido
<b>TODO UN RETO. </b>Yoel se enfrentará el domingo a la delantera del Betis, una de las mejores de la Liga.
S. Sas

La principal novedad en el once del Celta este domingo será el dueño de la portería. Falcón está sancionado y Yoel será el encargado de resguardar la meta olívica. Su compañero de guantes es el primero que confía en el vigués: "Yoel está totalmente preparado para jugar contra el Betis. Hemos hablado y le he dicho que esté tranquilo. Ya se lo dije en el descanso del partido contra el Recre, pero no creo que necesite ningún consejo. Ya demostró el año pasado en Copa contra el Atlético y el Villarreal que está preparado. Seguro que quiere aprovechar su oportunidad y ojalá le salga un gran partido".

Más rotundo fue Sergio Álvarez, el meta del filial que estará como portero suplente en el Villamarín: "Estamos seguros de que Yoel dará la talla el domingo. En los partidos que le tocó jugar demostró que es un portero de garantías". Patxi Villanueva, entrenador de porteros, tampoco tiene ninguna duda sobre el rendimiento del cancerbero de Coia: "Yoel siempre ha demostrado estar preparado cuando le tocó jugar. De momento no le he dado ninguna indicación, ya hablaremos durante el viaje. Para este partido tampoco hay que decirle mucho porque todos los jugadores del Betis son muy conocidos. Cuanto menos se le rompa la cabeza, mucho mejor será para él".

Villanueva destaca las cualidades de su discípulo: "La tranquilidad que tiene. Le da igual jugar en Barreiro que en el Calderón. Su parsimonia y desparpajo a la hora de ponerse debajo de la portería transmite mucha confianza".

En el mismo sentido se manifestó Roberto Lago, que le augura un gran porvenir al canterano: "Está claro que confiamos en Yoel. Es un jugador que cada vez que sale lo hace muy bien. Es un chaval muy joven, está creciendo y va a ser muy importante en el día de mañana. El que conoce a Yoel sabe que es un tipo tranquilo, que se altera con muy pocas cosas. Va muy bien por alto y es muy valiente".

Por su parte, Yoel se mostró muy ilusionado: "Me apetece mucho jugar ante un rival como el Betis y en un campo tan espectacular como es el Benito Villamarín, pero sobre todo sacar los tres puntos".