Liga BBVA | Espanyol
"La competencia en ataque es máxima"
Sergio, descartado para el domingo. Osvaldo ya estará al cien por cien. La delantera sigue sólida
Si el último tramo de Liga fuese una carrera atlética, el Espanyol tiene problemas con sus fondistas pero no con sus sprinters, la línea más sólida en cuanto a efectivos. Los últimos metros siempre fueron los decisivos y la delantera blanquiazul llega con los músculos preparados para ganar cualquiera carrera. "Es importante tener a Osvaldo al cien por cien. Todo el ataque entrena muy fuerte porque la competencia es máxima. Ninguno quiere salir del equipo y lucha por jugar, aunque es el técnico quien decide", lanza Sergio García, el único futbolista con gol que está descartado ante el Racing.
"Es muy importante participar a estas alturas de la temporada y poder ayudar al equipo", soslayaba, pendiente de una evolución que no ha sido suficiente. Ayer le quitaron líquido y le aplicaron factores de crecimiento. Sergio, que hace pocas semanas reconoció que no había visto tanta lesión en una misma temporada, padece ahora esa desdicha. El futbolista deberá quedarse con las ganas de medirse a Marcelino García, técnico con el que coincidió durante sólo un mes en el Zaragoza. "Es un técnico que trabaja muchos los equipos y que salen muy bien al contraataque. No lo pondrán fácil porque sabe plantear bien los partidos".
La ausencia de Sergio es la única mancha en el amplio abanico de posibilidades que tiene Mauricio Pochettino. Dani Osvaldo ya está al cien por cien, y hay que agregar el gran momento de forma de Joan Verdú y Álvaro Vázquez, así como la constancia de José Callejón y Luis García, quienes junto al remate de Iván Alonso convierten el ataque perico en uno de los más completos de la Liga. "Tenemos nueve finales por delante y estamos mentalizados", finaliza Sergio.