NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Adriana jugará en la Liga americana con el Sky Blue

La delantera Adriana Martín (24 años) acaba de fichar por el Sky Blue, uno de los siete equipos que integran la Women's Professional Soccer, la mejor liga femenina de fútbol del mundo.

Actualizado a

Poco más de quince días después de anunciar su marcha del Rayo, motivada por los impagos del equipo franjirrojo, la delantera Adriana Martín (24 años) acaba de fichar por el Sky Blue, uno de los siete equipos que integran la Women's Professional Soccer, la mejor liga femenina de fútbol del mundo.

La jugadora internacional llega para reforzar al equipo en el ataque y, de esta forma, se convierte en un sueño hecho realidad para Jim Gabarra, el entrenador del equipo, que ya intentó hace unos meses fichar a la ex jugadora del Rayo.

Jim Gabarra destacó, en la web del club, su olfato goleador y recordó que sus números la sitúan como la máxima goleadora de su ex equipo y de la Selección: "Ella añade una dimensión a nuestro ataque, que será muy beneficioso. La he estado siguiendo durante años, pero las conversaciones se han podido retomar recientemente. La oportunidad de firmarla se convirtió en una realidad, y somos muy felices de tenerla ahora en nuestro equipo".

De esta forma, Adriana se convierte en la tercera española que tiene el privilegio de jugar en la mejor liga del mundo, después de Laura del Río, la pionera, y Verónica Boquete. Laura lleva más de un mes entrenándose con su nuevo equipo, el Philadelphia Independence, procedente del Boston. Laura coincidirá en Philadelphia con Verónica Boquete, que se incorporará al equipo cuando finalice la temporada con el Espanyol. Verónica llegó el pasado verano a la WPS y fue decisiva en el ascenso de Buffalo Flash y acabó jugando en la máxima categoría, en el Chicago Red Stars.

Adriana llega a Estados Unidos con un brillante palmarés. Procedente de la cantera del Barça, ha jugado también en el Sabadell, Espanyol y Rayo y es la gran referencia en ataque de la Selección Española. Con el Espanyol fue dos veces campeona de la Copa del Rey y una de la Superliga y con el Rayo ha sido campeona de la Superliga, el año pasado fue pichichi y este año deslumbró en la Champions. Tras dejar el Rayo "por problemas económicos", jugó dos partidos en el Pozuelo, de Primera Nacional, su último equipo en España. El año pasado marcó un total de 54 goles y esta temporada sumó 31 con el Rayo.