NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid liga bbva

Mou: "Rosell no faltó al respeto, pero si lo digo yo..."

"Me parece normal lo que dijo. Es su opinión y la expresa", comentó. Y del partido ante el Sporting señaló: "Es más importante que el del Tottenham. Perder el partido es perder la Liga".

Actualizado a
Mou: "Rosell no faltó al respeto, pero si lo digo yo..."

José Mourinho esquivó la polémica al ser preguntado sobre el 5-0 que pronosticó Sandro Rosell en la final de la Copa del Rey y que ha soliviantado a la afición del Madrid:"He leído lo que dijo y me parece normal. Si es su opinión, por qué no expresarla. No ha faltado el respeto a nadie. A lo mejor motiva a los jugadores del Barcelona. Los del Madrid tienen su propias motivaciones. Los míos quieren ganar siempre. A lo mejor pensáis que estoy jugando a la defensiva o que no expreso mi forma de pensar. Rosell no ha dicho nada de otro mundo. Eso sí, si lo digo yo, voy a la cárcel".

Del partido de mañana, ante el Sporting, comentó: "Es más importante que el del Tottenham, pero no más que la final de Copa, porque en si ganas una final, ganas un título. En cambio, frente al Tottenham hay un segundo partido y tienes la oportunidad de rectificar. En cambio, si perdemos mañana, perdemos la Liga. Por eso, si Cristiano, Marcelo o Benzema pudieran jugar, los pondría. No puedo dejar a Di María, Carvalho y Özil fuera".

La sorpresa Higuaín

También habló de Higuaín, que entró en la lista: "A lo mejor bien le fue bien operarse en Estados Unidos. La recuperación le ha ido muy bien. Ha sido una sorpresa. Pueden faltar hasta quince partidos y tenerlo es importante". El técnico aseguró que, según los médicos, Cristiano Marcelo y Benzema son baja ante el Tottenham, aunque podrán jugar en Bilbao.

De Adebayor, casi seguro titular, dijo: "Su motivación es que el Madrid le paga y que tiene que entrenar cada día a tope. Desde que ha llegado está en el paraíso. Cuando entra, tiene ilusión; se ha integrado muy bien. En el club estamos todos encantados con su comportamiento social y profesional. El Madrid tiene su destino en las manos. Las cantidades están pactadas. Puede estar tranquilo. A muchos les gustaría estar en su situación. Pertenece al club más rico del mundo y puede quedarse en el más importante".

Preciado

En cuanto a Preciado, con el que mantuvo una agria polémica antes del partido de la primera vuelta, comentó: "No es importante si saludo a Preciado o no. Lo importante es el partido. Llegamos, nos sentamos, jugamos y nos marchamos. No hay más. Nadie en el Bernabéu ha tenido problemas para llegar a su vestuario. Ni conmigo ni antes de que yo llegara. No tendrán las dificultades que nosotros sufrimos en Gijón".

Mourinho no quiso entrar en la amenaza de parón: "No es lo mío. Es un problema político, de la Liga. Sucede en cada país, pero no es un drama. Sólo estaba pendiente de mi partido, pero el martes por la noche ya me dijeron que jugaríamos".

Preguntado sobre si creía que la Liga habría acabado si el Barcelona ganaba en el Villarreal, dijo: "Yo no creo nada. Me preocupo de lo mío". El técnico no quiso revelar el once aunque aseguró que no reservará a Özil, Di María o Carvalho y habló del futuro: "Este es un equipo joven, de largo plazo. Tenemos visión de futuro porque sólo Carvalho acabará su carrera en tres o cuatro años. Los demás están para mucho tiempo. Y yo tengo contrato por cuatro años. No existe ninguna razón para irme antes. Pero si un día no están contentos conmigo los jugadores, la directiva o la afición, no seré un problema, sino la solución".