NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

"Que diga Dalglish si Carroll puede tomar una cerveza"

Capello regatea a los periodistas

Luis Nieto

Fue un gol empapado en cerveza y humor británico. Y se lo marcó Andy Carroll a Ghana, en un amistoso, horas después de que Fabio Capello hiciese una revelación de las que entusiasman a los tabloides: "He hablado con él en privado y le he dicho que necesita mejorar y beber menos". La indiscreción disparó el ingenio de los tabloides. "Beer we go", tituló el 'Daily Mirror', un ahí vamos jarra en mano. "Brindis y lágrimas", escribió 'The Sun'. En el descuento empató Ghana, "una patada en el culo" al equipo nacional en interpretación de la Prensa.

Después del partido, los periodistas volvieron a la carga y le preguntaron a Capello si el delantero se había ganado una cerveza: "Esa es una pregunta para Kenny Dalglish (entrenador del Liverpool, equipo en el que juega Carroll)". Precisamente Dalglish se había quejado de la convocatoria del jugador para el encuentro, porque acaba de salir de una lesión muscular que le ha tenido parado diez semanas. "El seleccionador debe tener sentido común", advirtió. Capello le dio 59 minutos y luego le cambió, entre una gran ovación de Wembley.

Carroll fue fichado en el pasado mercado de invierno por el Liverpool para ocupar la plaza de Fernando Torres. Pagó 40 millones por un delantero de 22 años que sólo había jugado un partido con Inglaterra. El del martes, rodeado de suplentes, fue el segundo. Su compañero Joe Cole se atrevió a compararle con Drogba: "He jugado con los dos y son parecidos".

Capello también tuvo que aguantar la respuesta de los medios a su afirmación de que le bastaban cien palabras en inglés para entenderse con sus jugadores. La mayor parte de los medios publicaron listas con el centenar de vocablos más útiles para quienes están aprendiendo el idioma.