NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

Silbidos de la afición germana en la derrota ante Australia

S. Bargon
Gotze se lamenta.

Sólo 30.000 aficionados acompañaron Alemania en el amistoso contra Australia. El seleccionador germano, Joachim Löw, presentó un equipo con ocho suplentes y cayó por 1-2. Del equipo que ganó (4-0) a Kazajistán, Löw mantuvo en el once inicial a Podolski, Schweinsteiger y Müller. Özil, Khedira y Lahm, descansaron.

El amistoso con los australianos dejó bien claro que el traje de repuesto de la Mannschaft no da la talla. A todas luces fue un conjunto inconexo en el que los jóvenes del Dortmund, Bender, Hummels y compañía, tuvieron una mala tarde.

Los pitos que acompañaron la fase final del partido contra Kazajistán se repitieron una vez más en el amistoso ante Australia, un partido que ha hecho tambalear el apoyo incondicional de la afición germana por su selección. La primera derrota en la historia de la Mannschaft contra Australia les ha dolido a todos, pero algunos jugadores están bastante molestos con los espectadores: "No nos hemos merecido una reacción así", comentó Schweinsteiger. Löw, por su parte, tuvo otra lectura de la derrota: "Hay que saber qué jugadores pueden jugar una determinada competición".