Liga Adelante | Betis
Emaná da un paso al frente: "No voy a parar"
El camerunés convenció ayer a Pepe Mel y Calero
Emaná desveló el pasado lunes que está jugando con enormes molestias y que su lesión en el tobillo derecho todavía no se ha curado (sus problemas comenzaron hace exactamente una vuelta en Balaídos). El camerunés está enfadado por las enormes críticas que ha recibido tras sus últimas malas actuaciones y puso como excusa el enorme dolor que siente en cada partido. El martes fue examinado por el doctor Calero, que le realizó una resonancia y en ella quedó claro que la articulación del africano necesitaría parar para terminar de recuperarse. No obstante, no se trata de una dolencia grave y una reunión clave entre Mel, Emaná y el propio Calero resolvería la duda. Y así fue. Ayer se reunieron los tres en el vestuario de la Ciudad Deportiva y allí tomó la palabra el jugador. "No quiero parar. Voy a forzar para intentar dar el máximo", dijo el futbolista.
Lo cierto es que Emaná sabe que el domingo se disputará uno de los partidos más importantes del año y que, por tanto, no es el momento de quitarse del cartel. El entrenador estaba dispuesto a prescindir del camerunés si éste no se veía a tope, pero salió totalmente convencido de las palabras de su pupilo. De hecho, ayer ya se ejercitó a tope.
El técnico repetirá esquema
Con la confirmación de la presencia de Achille Emaná ante el Celta, Pepe Mel tiene prácticamente decidido que va a seguir con el mismo esquema de las últimas semanas. Casto estará en la portería. En defensa jugarán Isidoro, Dorado, Belenguer y Nacho. Beñat y Salva Sevilla ocuparán el doble pivote. Rubén Castro y Ezequiel estarán en las bandas, mientras que Emaná y Jorge Molina serán los más adelantados. No obstante, los juristas béticos han recurrido al Comité de Apelación la amarilla vista por Iriney.