Juanfran
"No jugar ha sido bastante duro"
¿Cómo se encuentra tras llegar en invierno y no jugar?
Para mí, desde que empecé a no jugar y a contar poco para el entrenador, ha sido bastante duro. Está claro que no sólo yo, todo el mundo pensaba que iba a jugar más de lo que estoy jugando, pero mirar al pasado y pensar en lo que hubiese podido pasar, creo que es un error. Aún no he podido demostrar todo lo que llevo dentro, pero por el mero hecho de que he jugado bastante poco.
¿Cree que puede ser titular ante Osasuna?
Sí, como siempre. A partir de ahí quedarán ocho partidos más donde podré demostrar que puedo ser titular en este equipo, que es lo que más me importa, que el entrenador piense que puedo aportar mucho a este equipo y que el aficionado del Atlético y el club en general vean que conmigo no se han equivocado.
¿Lo que necesita es continuidad?
Yo la he tenido en Osasuna, por eso he dado muy buen rendimiento allí, he hecho muy bien las cosas y gracias a eso me ha fichado el Atlético. Y para poder hacer bien aquí las cosas y que realmente se vea mi fútbol necesito muchos partidos. Todo eso no es fácil, porque para eso tiene que confiar mucho más el entrenador en mí y esperemos que se dé en estos últimos nueve partidos.
¿Quique ha hablado con usted de la situación?
Lo único que ha dicho es que confía en mí. Y es lo único que me vale. Que esté jugando otro compañero eso hay que respetarlo. Hasta cierto punto lo puedo comprender y, por otra parte, no, porque también yo pienso que puedo estar bien y jugar ahí, pero para eso soy muy respetuoso.
¿Cree que no juega porque por la derecha lo hace Reyes y el técnico no le ve a pie cambiado?
Si no estoy jugando es porque hay otro compañero mejor. Por lo tanto, tendré que demostrarle al entrenador que soy mejor que ese compañero o que ese compañero que está jugando ahí puede jugar en otra posición y yo ahí. Todo depende de mí, de cómo lo haga, las oportunidades que me den y de lo que piense el entrenador.
Ante Osasuna, será un choque especial
Desde el primer día que llegué aquí, lo primero que hice fue mirar en el calendario a ver qué día nos tocaba Osasuna. Es un partido importante para el equipo, para mí y espero que ganemos allí. Para mí sigue siendo mi casa Pamplona, al igual que mi primera casa ahora es el Atlético de Madrid, mi casa de siempre será Pamplona por lo bien que me han tratado estos cinco años, porque allí me he hecho un hombre en Primera División y tengo muchos amigos.
¿Cuál es la clave para ganar en el Reyno de Navarra?
Los equipos que van allí a verlas venir y con tranquilidad, en el minuto 30 ya van perdiendo 2-0. Eso lo ha podido comprobar el Atlético de Madrid y no puede pasar.